Ovación
Sábado 25 de Noviembre de 2017

Destacada actuación de AJUPA en el Nacional de Padel

Los participantes de la capital provincial finalizaron en la segunda posición de la Copa por equipos, en un certamen que se llevó adelante en Rosario.

El Nacional Libres se realizó en Rosario a mediados de noviembre y demostró que el Padel crece a pasos agigantados en Argentina. Más de 1000 clasificados demostraron que el efecto "boom" ya pasó y sobrevivió la pasión por el deporte. Víctor de la Fuente, Presiente de la Federación Argentina de Padel, erradicó una posible segunda oleada de la moda; "Antes, otros deportistas lo jugaban, hoy quienes lo practican son jugadores de Padel fiscalizados".

El máximo representante de la FAP, destacó que el esfuerzo de la organización tuvo sus frutos, "fue un torneo extraordinario con los jugadores del mejor nivel de la Argentina. El Padel está creciendo enormemente pero de forma muy distinta a lo que fue el año 2000 ya que el deporte se juega de manera diferente y las 20 provincias han demostrado un nivel muy parejo. Todas las parejas que participaron son los mejores de su Asociación, es decir tuvieron que clasificar en sus competencias regionales durante todo el año para llegar a esta instancia", aseguró.

Con respecto a los lineamientos de trabajos de la Federación, De la Fuente destacó que el secreto de trabajar con un deporte extinguido fue generar Escuelitas y cuidar a los deportistas locales. "Al ser de condición Libres, los jugadores no tienen límites de edad y es por eso que en este Nacional nos encontrábamos con parejas de chicos de 12 años en adelante frente a hombres de 40 y es ahí donde se refleja la notable evolución. La nueva camada se mezcla con los veteranos que nunca abandonamos el deporte. Hoy a nivel nacional tenemos más de dos millones de jugadores registrados en más de cinco mil canchas", dijo.

padel.jpg


Repasando los resultados, encontramos a AJUPA, con 4 campeonatos, 2 subcampeonatos y por diferencia de 1 punto, en el 2do lugar de la Copa por Equipos. Al respecto Víctor de la Fuente destacó el trabajo realizado por la Asociación de Jugadores de Padel de Santa Fe. "La Asociación de AJUPA ha crecido muchísimo en los últimos años. Estamos sorprendidos gratamente como están apoyando al jugador ya que no todas las asociaciones han ayudado de manera económica con la inscripción, estadía e indumentaria a sus representantes. Hoy AJUPA es un ejemplo a seguir institucionalmente y también dejó sus frutos deportivamente con los campeonatos y subcampeonatos obtenidos".

Por último el Presidente de FAP, destacó que este año se adaptaron a los cambios tecnológicos y fue muy beneficioso para todo el evento. Se implementó una App exclusiva del Torneo donde el jugador podía ir chequeando en tiempo real los resultados y todo lo que necesitaba saber del evento; horarios de partidos, rivales, direcciones y datos útiles. "Tuvimos 65 mil visitas en 3 días con este programa. Los cambios a veces producen cosquilleos a los dirigentes pero la idea es ir adecuándose y porque no ya ir pensando en que el año próximo podamos transmitir las finales por internet. Hoy no son muchos los casos donde las personas trabajen ad honorem y entre todos tenemos que valorar el tiempo que los dirigentes les dedican a la organización y conducción, para mejorar y seguir creciendo con el Padel."