Ovación
Lunes 02 de Julio de 2018

Destacada actuación santafesina en Alemania

El piloto Ian Reutemann alcanzó un buen fin de semana en el campeonato de karting, certamen que cumplió la tercera jornada del calendario de la presente temporada.

Se disputó este fin de semana la tercera fecha del Campeonato Alemán de Kart donde el joven piloto argentino Ian Reutemann consiguió su mejor resultado de la temporada. El santafesino finalizó en el puesto 5 en la carrera principal, luego de haber largado 12° y además confirmó su buen domingo consiguiendo el récord de vuelta en dicha final.

Ian participa en la categoría X30 Senior dentro del certamen alemán y tras este gran fin de semana (que comenzó con complicaciones mecánicas) se ilusiona con traer el primer triunfo para la Argentina en las próximas fechas.

Ian participa en la categoría X30 senior, en la que debut el pasado mes de abril con un buen 11° lugar, mientras que en la segunda fecha, finalizó en la 9° colocación, en un fin de semana que en Wackersdorf, el cual fue muy complicado.

El piloto del equipo HTP Kart Team, oriundo de la ciudad santafesina de Humboldt, está dando sus primeros pasos en el automovilismo europeo, se encuentra radicado en Alemania para seguir crecciendo en lo deportivo y profesional, de la mano del ingeniero Rafael Calafell.

2718 f2 ian.jpg


Desde Oschersleben, y tras arribar en la quinta posición en la final de la X30, expresó que "fue un fin de semana muy positivo para nosotros, estamos muy contentos con el resultado que conseguimos, el equipo quedó muy conforme, y satisfecho con el trabajo".

"En la clasificación no nos fue tan bien, porque tuve unos inconvenientes con la máquina, terminé 26°, en la final del sábado llegué 24, y para la segunda final cambiamos, y mejoramos mucho. Largamos 26 y llegué 12, y en la carrera final, largué 12, y pude llegar 5° con el récord de vuelta. Eso nos dejó muy conforme, y por el rendimiento que tiene el karting para las próximas carreras" declaró el volante de nuestra provincia desde Europa.

El ganador de la carrera fue el germano Jan Philipp Springob, segundo quedó Luci Tefz, quienes forman parte del mismo equipo que Reutemann, quien se afianza en la especialidad, con el apoyo de Rafael Calafell. La próxima competencia del calendario será en la ciudad natal de Michael Schumacher, en Kerpen, entre el 21 y 22 de julio venidero.