Ovación

Destacada actuación de una santafesina en ciclismo de ruta

En la Clásica Crespo-Racedo, Yanina Acosta se adjudicó el primer puesto de la general en damas

Martes 19 de Marzo de 2019

El pasado fin de semana se concretó la 8ª edición de la clásica Crespo-Racedo bajo la organización del equipo Ciclistas Máster Calisa con el apoyo de la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo.

La prueba de ciclismo consistió en unir estas dos localidades de la provincia de Entre Ríos, con la presencia de un buen número de participantes provenientes de diversas ciudades y localidades vecinas.

El circuito comenzó en calle Ramírez, frente a la Asociación Deportiva y Cultural, y se extendió hasta Racedo, otorgando un recorrido de 22 kilómetros por vuelta. La competencia fue para las categorías Aficionados más MTB; Máster E, D, Damas Junior y Menores; 2003/2004 y Elite II (Ex Promocionales); Máster D y Damas Elite; Máster A2 y B.

La fiscalización estuvo a cargo de la Asociación Ciclística de Entre Ríos, el aporte del cuerpo de inspectores de tránsito de la Municipalidad de Crespo, y de la comisaría local de la Policía de Entre Ríos.

En la categoría especial damas Elite, se impuso la santafesina Yanina Acosta, seguida por la esperancina Valeria Müller y por la paranaense María Micelli. En Elite II, 2003/2004, se destacó la formoseña Moisés Durán, seguido por el rafaelino Santiago Lambert. El santafesino Brian Gómez se ubicó quinto.

En Máster A2 + B, ganó el rosarino Alberto Pereyra, el santotomesino Diego Gutiérrez fue cuarto, y sexto quedó el santafesino Gustavo Mántica. En Máster C, ganó Mario Giuliano de Arequito, mientras Hugo Dvoracek de Santa Fe fue cuarto.

En especial Máster E, ganó el rosarino Ricardo Bustos, siendo segundo el santotomesino Jorge Besonne. En aficionados, sobresalió el paranaense Jonathan Nilson, mientras que Matías Leiva de San Carlos fue quinto.

¿Te gustó la nota?