Ovación
Viernes 16 de Febrero de 2018

Develaron la incógnita: Superliga confirmó el horario del Clásico Santafesino

A nueve días de una nueva edición del choque más importante de la ciudad, los organizadores ratificaron el horario de comienzo.

Desde que la organización de la Superliga anunció a fines de 2017 el cronograma de partidos de las 15 fechas que se debían disputar 2018, los santafesinos tenían una especial atención en el capítulo 17 cuando Unión y Colón se encuentren nuevamente cara a cara en el estadio 15 de Abril.

Primero, Superliga pautó el partido a las 21.30 pero luego lo bajó a las 19.15. Después, las autoridades de Santa Fe -más allá de la grilla televisiva y los compromisos correspondientes- apuntaron sobre la chance de que pueda existir un ganador, haya festejos y la posibilidad de incidentes.

De esa manera, se esgrimió desde el ministerio de seguridad provincial que con una jornada laboral a la vuelta de la esquina (el partido finalizaría 23.15 si se jugara a las 21.30) se bajaría la posibilidad de que se generen disturbios porque las celebraciones no serían tan extensas. Por esto pretendía ese horario. Pero el pedido no fue escuchado.

En cuestión, la 89ª edición del Clásico Santafesino entre Unión y Colón se disputará el domingo 25 de febrero, a partir de las 19.15, en el estadio 15 de Abril, partido que servirá para completar la 17ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.