Domingo 13 de Diciembre de 2020
El argentino de rally cerró su temporada 2020 con una espectacular definición en las sierras de Córdoba con un desafío de los más duros del año. El gran premio otorgó puntaje y medio por lo que en todas las divisionales, con calculadora en mano, se vivió con mucha tensión el desenlace en cada uno de los campeonatos.
La carrera quedó en manos, en la general, del neuquino Alejandro Cancio (Hyundai i20 R5), repitiendo el resultado de la pasada fecha también en la provincia de Córdoba. Pero todos los festejos se fueron para el lado del GP Motorsport, porque el bonaerense Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR), con el segundo puesto en la RC2, al terminar por detrás de Augusto D´Agostini (Vw Gol Trend MR), consiguió el ansiado campeonato argentino tras muchos años de esfuerzo y decepciones que siempre lo limitaban de esa posibilidad. Las bajas de Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) y Federico Villagra (Toyota Yaris MR), por salida de camino, le allanaron las cosas por la mañana, y por la tarde, se encargó de llegar al final de manera segura para meterse en la historia de la divisional.
El piloto de Rojas, había decidido a finales de la pasada temporada dejar de correr en la categoría, no fue a la primera fecha en Toledo, pero tras la pandemia, se sumó nuevamente al argentino de rally, volvió a apostar, y terminó quedándose con la corona de manera brillante. “La alegría es inmensa. Desde el año pasado que venimos trabajando con el equipo con mucha conciencia. Sabíamos que veníamos mejorando y en este certamen lo pudimos plasmar”, comentó después de haberse sacado la espuma loca de la cabeza por los festejos.
En el resto de las clases, el sanjuanino Gastón Pasten logró la corona en la Copa RC2, Paulo Soria se llevó el título en la categoría Junior, mientras que en la RC5, el bonaerense Martín Maisonnave alcanzó también su primer título nacional.
Clasificación Final Rally de Córdoba – Fecha 5
1 Alejandro Cancio Hyundai I 20 R5 1.13.22,2
2 Augusto D´Agostini Vw Gol Trend MR a 3.23,2 min.
3 Nicolás Díaz Ford Fiesta MR a 3.44,7 min.
4 Javier Castro Toyota Etios R4 a 3.56,5 min.
5 Gerónimo Padilla Vw Polo MR a 5.17,3 min.
6 Martin Scuncio Hyundai I 20 R5 a 7.16,7 min.
Campeonatos:
RC2: Nicolás Díaz (215), Augusto D´Agostini (201,5), Javier Castro (160,5)
Copa RC2: Gastón Pasten (233,5), Lucas Machado (218), Fernando Álvarez (182)
RC3: Paulo Soria (216,5), Germán Galfrascoli (196,5), Victorio Ballay (192,5)
RC5: Martín Maisonnave (212), Martín Suriani (191,5), Gabriel Cerutti (188,5)