Ovación

Diego Lencina: "Apuntamos a pelear por el ascenso"

Lo dijo Diego Lencina, director técnico de Las Flores II, que se prepara para afrontar el ascenso de Liga Santafesina de Fútbol desde marzo próximo.

Miércoles 03 de Febrero de 2021

Con la casi segura vuelta a las competencias en el próximo mes de marzo, los clubes de la Liga Santafesina de Fútbol, comenzaron con sus respectivas temporadas, para dejar atrás lo que fue un 2020 complicado, ya que la actividad estuvo parada a partir de la pandemia de Covid-19. Con 27 años de vida cumplidos recientemente, Las Flores II es una de las instituciones protagonistas del ascenso liguista, y merced al apoyo de la comisión directiva que preside Alberto Garau, apuesta a tener una temporada muy buena, y para ello ya comenzaron con la pretemporada. Los entrenamientos arrancaron hace un par de semanas, y se llevan adelante dos veces a la semana en las instalaciones que el club posee en Pavón y Aguado, en el norte de la ciudad, y por el momento tres jornadas de acondicionamiento físico en la costanera santafesina. El cuerpo técnico conducido por Diego Lencina tiene como ayudante de campo a Jesús Mafucci, Mauricio Gamarra como preparador físico, y Omar Lencina a cargo de la dirección técnica de la división reserva.

image.png
El conjunto de Las Flores II trabaja con intensidad y entusiasmo, tanto en la parte física como en la futbolística, con el objetivo de ascender.

El conjunto de Las Flores II trabaja con intensidad y entusiasmo, tanto en la parte física como en la futbolística, con el objetivo de ascender.

"La pretemporada viene muy bien, arrancamos la tercera semana, trabajamos varios días con la pelota, y ahora estamos afrontando una etapa fuerte para ponernos físicamente en condiciones. Por lo que tenemos entendido en marzo ya se jugaría el torneo, así que hay que esperar y prepararse para afrontar la competencia" comenzó señalando Diego Iván Lencina a UNO Santa Fe.

El director técnico de La Flores II sostuvo que "a los chicos en la vuelta a los entrenamientos nos sorprendió porque están bastante bien, muchos de los jugadores se movieron por su cuenta, y otros utilizaron los días libres para estar en movimiento. En esta etapa estamos enfocados más en la parte física, ni bien arrancamos con un poco de fútbol con la idea de juntarlos y ver como estaban los chicos".

Agregó Lencina que "el parate del año pasado en lo deportivo fue bastante duro, porque habíamos hecho una muy buena y dura pretemporada, estábamos bastante ilusionados con comenzar el torneo y por el tema de la pandemia se paró todo a pocos días de arrancar el torneo. En lo institucional el club está bastante bien, se creció mucho, tenemos la cancha principal sembrada con iluminación nueva, y salvo el robo de los otros días, venimos bien".

En relación a la afectación que pueden haber sufrido los jugadores por el parate del año pasado, el DT de la escuadra liguista consignó que "si bien fue duro y complicado haber estado parado tanto tiempo, creo que ahora vamos a llegar bien entrenados y preparados al comienzo de la liga que sería en marzo. Como venimos ahora no creo que nos afecte tanto, si nos va a jugar un poco en contra el tema de la ansiedad, pero vamos a llegar bien y con todas las pilas puestas".

"El objetivo que tenemos en el campeonato que comenzará en el mes de marzo, para lo cual queda poco tiempo, y cuando nos juntamos con la dirigencia, la idea era armar un proyecto para darle lugar a los chicos del club. De ahí ahora nos empezamos a entrenar bien duro, estar físicamente y futbolísticamente a punto, y creo que estamos en condiciones de pelear por el ascenso, recalcando que será un torneo duro, y muy particular, porque todos los clubes llegan en igualdad de condiciones" señaló el entrenador de Las Flores II.

image.png
La escuadra liguista alterna trabajos en las instalaciones del club, y en la costanera para llegar afilados al inicio del torneo.

La escuadra liguista alterna trabajos en las instalaciones del club, y en la costanera para llegar afilados al inicio del torneo.

En cuanto a que tipo de plantel cuenta, Lencina expresó que "tenemos un mix, contamos con los seis o siete jugadores experimentados, los más mayorcitos que siempre tenés que tener en cualquier plantel, y después son todos chicos del club que trabajan con seriedad y están esperando su oportunidad. Si hoy te tengo que dar una alineación para jugar lo que sea, de los once jugadores en cancha, nueve son producto del club, y eso es muy bueno y es el objetivo que te decía que hablamos con la dirigencia".

"Con el tema de la pandemia y el parate del año pasado, el plantel que armamos el año pasado están todos a disposición. Este año se han sumado algunos jugadores más y eso es bueno. El torneo es largo, y a su vez es complicado, pero es bueno competir y nos estamos preparando para eso. Somos un equipo que presionamos mucho, muy intenso, recuperamos la pelota por lo general en campo rival, y buscamos atacar enseguida. Ese es nuestro fuerte, robar la pelota y contraatacar inmediatamente. Pero siempre apostando al buen juego, a la tranquilidad y a las condiciones de nuestros chicos para afrontar un torneo, que te reitero, será muy complicado y muy parejo" finalizó señalando el DT de Las Flores II.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario