Diego Armando Maradona asumió hoy como nuevo presidente de Dynamo Brest, de Bielorrusia, según publicó en su cuenta de Instagram.

"Junto a @tajeddineseif firme el contrato y SOY el presidente del club Dinamo Brest. Gracias por la confianza y por pensar en mí. Otro logro juntos @matiasmorlaok", escribió el campeón del mundo en México 1986 junto con una foto donde se lo ve rubricando el acuerdo.

El conjunto bielorruso compite en la Primera División de su país y actualmente ocupa el octavo puesto en la tabla de posiciones, con nueve puntos y 12 del líder BATE cuando transcurrieron siete jornadas.

Además, Dinamo se enfrentará con BATE en la final de la Copa de Bielorrusia el sábado próximo.

A finales de abril, Maradona dejó de ser técnico del Al-Fujairah, de la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos, tras fracasar en su intento de ascender a la máxima categoría del fútbol local

Como entrenador, Maradona estuvo al frente de los argentinos Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995), del Al-Wasl (2011-2012), también de los Emiratos Árabes, y de la selección argentina (2008-2010).

En el Mundial de Sudáfrica 2010 Argentina fue eliminada en los cuartos de final por Alemania (4-0).

El Dinamo Brest, club fundado en 1960 pero que recibió su actual nombre hace seis años, fue cuarto clasificado la pasada temporada e incluso disputó la Liga Europa, donde no pasó de la segunda ronda.