Ovación

Diego Schwartzman: "Es muy loco, estoy feliz"

Peque Schwartzman mostró su alegría tras vencer por primera vez en su carrera a Rafael Nadal, en el Masters 1000 de Roma

Sábado 19 de Septiembre de 2020

El regreso de Diego Schwartzman al circuito no se había dado de la mejor manera. Es que primero fue eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, mientras que dos semanas después cayó en los cuartos de final del ATP 250 de Kitzbuhel. Pero en la misma instancia del Masters 1000 de Roma, este sábado, se dio el enorme lujo de ganarle por primera vez en su carrera a Rafael Nadal.

"Es muy loco, tres semanas muy locas para mí. Iba a ir a buscar ritmo. jugué muy buen tiempo similar al de Rafa en Roland Garros. No estaba jugando bien, no sabía si podía", señaló un agitado Peque apenas finalizó el duelo con el mallorquín. Y agregó: "Estoy feliz".

Luego, puso sobre la balanza su historial contra Nadal ante su brillante trabajo en tierras italianas para llevarse la victoria por 6-2 y 7-5. "Jugué nueve veces, en cuatro o cinco me sentí bien. Hoy traté de tomar cualquier tipo de chance que me diera, pensé 'él no juega desde hace ocho meses'. No será el primer set, pero iba a tener la chance", analizó el 15° en el ránking ATP.

Vale destacar que se habían enfrentado en nueve oportunidades, siempre con un resultado favorable para el español. Otro dato a destacar es que en esos mano a mano Schwartzman apenas le había podido sacar dos sets. Ahora buscará dar otro golpe en semifinales frente a Denis Shapovalov, que viene de imponerse ante Grigor Dimitrov.

Justamente, el oriundo de Villa Crespo habló del su próximo rival. "Shapovalov viene bien. Jugamos y practicamos en Bahamas, es un buen muchacho. Lo felicito por las semifinales. él está ahí nomás de ser Top Ten. Si juego como hoy, tengo alguna chance", remarcó el Peque.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario