Montpellier, con el argentino Diego Simonet como figura, se consagró Campeón de la Champions League, máxima competición europea de clubes, tras derrotar en el partido Final al Nantes 32 a 26 (16-13 al finalizar la primera mitad).

Este es el segundo título continental para el Montpellier. El anterior había sido 15 años atrás (2003) con Guigou y el entrenador Patrice Canayer como sobrevivientes de aquella época.

Nantes comenzó el partido con una leve ventaja (5x3), con buenas intervenciones de su arquero Dumoulin, pero rápidamente el Montpellier igualó y pasó al frente, comandado por un acertado Diego Simonet y de la mano de las paradas de su arquero Gerard, de gran actuación en la primera parte, contribuyendo a que los primeros 30 minutos finalizaran con una clara ventaja de tres goles para el Montpellier (16-13).

Al inicio de la segunda parte, algunos errores del Montpellier permitieron un rápido empate del Nantes, que en sólo 4 minutos se comió la ventaja que su rival le había sacado. Sin embargo, el Montpellier no se puso nervioso y logró volver a ponerse al frente, aunque sin lograr romper el partido.

En ese lapso, dos 7 metros para el Nantes, ejecutados por el macedonio Lazarov, máximo goleador histórico de la Champions League, fueron detenidos por Nikola Portner que vino desde el banco, A falta de 10 minutos, el Nantes empató nuevamente en 24 de la mano de Lazarov y Gurbindo que convirtió un 7 metros.

Sin embargo, el parcial 5x0 que metieron los de Montpellier (Truchanuvicius,. Richardson, Mamdouh y Simonet x 2), todo basados en una gran defensa, terminó de liquidar el partido al que le sobraron algunos minutos.