Ovación
Miércoles 15 de Noviembre de 2017

Dimitrov superó a Goffin se clasificó a las semifinales del Masters

El búlgaro vapuleó al belga por 6-0-y 6-2 y se metió en la siguiente instancia del torneo de tenis que se juega en Londres

El búlgaro Grigor Dimitrov (6º) venció este jueves al belga David Goffin (8º) por 6-0 y 6-2, en la segunda jornada del Grupo Pete Sampras y se clasificó para las semifinales del Masters de tenis de Londres, instancia en la que ya estaba el suizo Roger Federer por el Grupo Boris Becker.

Dimitrov se impuso, luego de 1h13' juego y en su primera participación en el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada se instaló en las semis. Dimitrov suma dos triunfos; Goffin una victoria y una derrota; Thiem una caída y Carreño, reemplazante del español Rafael Nadal (1º), que se retiró del torneo tras el encuentro debido a su lesión en la rodilla, tampoco sumó porque aún no jugó.

"No vine sólo a participar", dijo Dimitrov tras el partido en el O2 Arena, donde tuvo 18 tiros ganadores. El búlgaro, de 26 años, aprovechó los 28 errores no forzados de Goffin y empezó a mostrar una buena parte del potencial que insinuaba desde que fuera apodado como el Baby Federer.

Dimitrov, bajo el mando del entrenador venezolano Daniel Vallverdú, ganó tres títulos en el 2017, incluyendo el Masters 1000 de Cincinnati. "No importa si ya estoy clasificado, todo partido es importante para mí", afirmó el búlgaro, de cara al cruce ante Carreño, el vieres, en el cierre del grupo.