Ovación
Viernes 23 de Marzo de 2018

Dinamarca le ganó un amistoso a Panamá

Los daneses batieron 1-0 al elenco centroamericano con gol de Pione Sisto, en un duelo llevado adelante en Copenhague.

El seleccionado de Dinamarca venció 1-0 a su par de Panamá en un partido amistoso jugado de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El único tanto del encuentro, desarrollado anoche en el Brondby Stadium de la ciudad de Copenhague, lo convirtió el ugandés nacionalizado dinamarqués Pione Sisto, delantero del Celta de Vigo español, a los 24 minutos del segundo tiempo, tras superar en velocidad a dos defensores y rematar ante la salida del arquero Jaime Penedo.

Dinamarca integrará el Grupo C de Rusia 2018 junto a Perú (dirigido por Ricardo Gareca), Francia y Australia, en tanto que los panameños, dirigidos por el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, integrarán el G junto a Bélgica, Túnez e Inglaterra.

Los dinamarqueses debutarán ante Perú el 16 de junio en Saransk, mientras que Panamá tendrá su estreno dos días después ante Bélgica en Sochi. La mejor actuación de los europeos en un mundial fue en México 1986, cuando en la fase de grupo lograron una notable victoria por 6 a 1 ante Uruguay, aunque luego quedaron eliminados ante España por 5 a 1 en octavos de final.

Embed