Ovación

Dinamarca sacó pasaje a semifinales de la Eurocopa

Dinamarca superó a República Checa por 2-1 y de esta manera accedió a una de las semifinales de la Eurocopa

Sábado 03 de Julio de 2021

Dinamarca se convirtió este sábado en el tercer semifinalista de la Eurocopa, junto a España e Italia, tras vencer por 2-1 a República Checa en Bakú, Azerbaiyán. El equipo danés se metió en la ronda de los mejores cuatro equipos de este torneo después de 29 años. La última vez que estuvo en esa instancia fue en la edición de 1992, cuando se consagró campeón.

El mediocampista Thomas Delaney, de cabeza, convirtió el primer gol de la noche en el estadio Olímpico de Bakú y adelantó a Dinamarca, que volvió a homenajear a Christian Eriksen en la previa del juego.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1411389122950971392

Kasper Dolberg, antes de finalizar la primera mitad, amplió la ventaja para el conjunto danés, después de una increíble asistencia con la cara externa del pie derecho de Joakim Maehle.

Sin embargo, República Checa descontó en los primeros minutos del complemento, por intermedio de Patrik Schick, y la incertidumbre reinó hasta el cierre del encuentro.

En semifinales, Dinamarca se enfrentará el martes, en Wembley, con el vencedor del duelo que está tarde protagonizarán Inglaterra y Ucrania.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario