Ovación

Djokovic ganó y se aseguró el N°1 del mundo

El serbio se impuso por un doble 6-2 ante el checo Tomas Berdych, en la última jornada del grupo A del ATP. Además se garantizó un lugar en las semifinales del Masters.

Viernes 14 de Noviembre de 2014

El serbio Novak Djokovic se garantizó cerrar el año en el primer lugar del ranking por tercera vez en las últimas cuatro temporadas, tras derrotar al checo Tomas Berdych por un doble 6-2, en la tercera y última jornada del grupo A del Masters.

Además, Nole con este triunfo cerró con tres triunfos y puntuación perfecta la primera fase y accedió a semifinales del torneo que se disputa en Londres, y donde ya esperaban el suizo Roger Federer y el japonés Kei Nishikori, que habían avanzado ayer por la zona B.

Djokovic dominó el encuentro con una superioridad aplastante. Marcó un 4-0 en el primer set y un 5-1 en el segundo, abriendo un hueco que Berdych fue incapaz de acortar.

El de Belgrado ha ganado ya a Berdych en 17 de las 19 veces que se han enfrentado. El checo solo fue capaz de salir airoso en las semifinales de Wimbledon de 2010 y en los cuartos de Roma el año pasado.

¿Te gustó la nota?