Ovación

Djokovic llega afilado a Wimbledon luego de quedarse con el título en Eastbourne

El serbio superó al francés Gael Monfils por 6-3 y 6-4 y se consagró campeón en dicho ATP 250. De esta manera, llega con confianza en busca de cuarto título en el All England Club

Sábado 01 de Julio de 2017

El serbio Novak Djokovic venció este sábado al francés Gael Monfils por 6-3 y 6-4 y se adjudicó el torneo de tenis de Eastbourne, Inglaterra, su segundo título del año tras haber conquistado el ATP de Doha, Qatar, en enero.

Nole, número cuatro del ranking mundial, terminó de esta forma una racha de seis meses sin ganar torneos y encara de la mejor manera a partir de lunes próximo el tercer Grand Slam del año, el Abierto de Wimbledon. "Para mí fue simplemente una experiencia fabulosa que me llevaré para Wimbledon. Una tremenda preparación y por fortuna podré llevar confianza de aquí, buen nivel de juego, a Londres", declaró Djokovic, tras imponerse en una hora y cuarto al galo en la final de Eastbourne, un ATP 250 dotado con 635.660 euros en premios.

Ganador de 12 títulos de Grand Slam y ex número uno, el serbio agregó: "Fue una gran semana. Siento que fue una buena decisión venir a jugar a Eastbourne, tuve algunos buenos partidos pero sobre todo me sentí muy bien recibido por la gente". Es la primera vez desde 2010 que Djokovic juega un torneo sobre césped previo a Wimbledon, Grand Slam en el que se consagró campeón tres veces (en 2011, 2014 y 2015).

El balcánico, de 30 años, partirá como segundo cabeza de serie en Wimbledon y debutará contra el eslovaco Martin Klizan, número 44 del mundo, en la primera rueda.

Télam

¿Te gustó la nota?