Ovación
Domingo 03 de Junio de 2018

Djokovic superó a Verdasco y se instaló en cuartos de final de Roland Garros

El serbio venció con mucha autoridad al español por 6-3, 6-4 y 6-2 y en la próxima ronda se medirá ante el italiano Marco Cecchinato.

El tenista serbio Novak Djokovic (22° del ranking) venció este domingo al español Fernando Verdasco (35°) en tres sets por los octavos de final de Roland Garros.

Nole se quedó con un partido que comenzó muy apretado pero que terminó ganando con comodidad, llevándose la victoria por parciales de 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas y 28 minutos.

El primer set comenzó muy parejo, con unos tres games iniciales muy disputados que se definieron en media hora. Luego, el balcánico quebró el servicio del hispano y se puso en ventaja por 3-1. Tras ganar cada uno su saque, Djokovic terminó llevándose la primera manga.

En el segundo parcial, Verdasco comenzó a perder la concentración. Se le vio muy ofuscado por sus errores y por el estado de la cancha, lo que lo llevó a reclamarle al juez por este motivo.

Esto fue aprovechado por el serbio quien doblegó el servicio del español en dos ocasiones para quedarse con el set.

Ya en la última manga, Djokovic sacó a relucir su mejor juego ante un Verdasco que debió ser atendido por un problema con sus pies. Finalmente la victoria fue para Djokovic, quien se metió en los cuartos de final del Grand Slam galo por dudécima vez en su carrera.

Ahora el balcánico deberá medirse ante el italiano Marco Cecchinato (72°), quien superó al belga David Goffin (9°) por 7-5, 4-6, 6-0 y 6-3.