Ovación

Djokovic y Zverev quieren el título de Maestro

Se enfrentarán este domingo, en la final del Masters de Londres.  El partido arrancará a las 15.  

Domingo 18 de Noviembre de 2018

El serbio Novak Djokovic, que le ganó al sudafricano Kevin Anderson, y el alemán Alexander Zverev, que hizo lo propio ante el suizo Roger Federer, jugarán este domingo la final del Masters de tenis de Londres.

En el primer turno de hoy, Zverev (21 años y 5 del ranking mundial de la ATP), venció en semifinales a Federer (37 años y tercero del mundo) por 7-5 y 7-6 (7/5) en una hora y 35 minutos de juego en el O2 Arena londinense.

Así se clasificó por primera vez en su carrera a la final del torneo de Maestros, reservado para los ocho mejores tenistas de la temporada.

Federer despidió una gran temporada alcanzando las semifinales del torneo donde podía obtener su título oficial número 100.

Por su parte, Zverev -que buscará el décimo título ATP- es el finalista más joven de las Nitto ATP Finals desde el tandilense Juan Martín Del Potro en 2009, al que el lunes le arrebatará el cuarto puesto del ranking mundial ("Delpo" debió quedar al margen del certamen por una lesión en la rodilla).

En el turno de cierre, el número uno del mundo, Novak Djokovic, superó con comodidad a Anderson por un doble 6-2 (llevó el historial entre ambos a 8-1).

El Masters cierra cada año el circuito masculino de tenis de la ATP y la edición de 2018 reparte 8,5 millones de dólares en premios.

¿Te gustó la nota?