Ovación
Lunes 28 de Mayo de 2018

Doble festejo santafesino en el Chaco

En la competencia organizada por la Federación del Vóleibol Argentino, el seleccionado Sub 18 fue campeón en Beach, mientras que el Sub 14 femenino lo hizo en el Indoor en la ciudad de Resistencia.

Los seleccionados de la provincia se subieron al podio en tres de las cuatro competencias, destacándose los primero puestos logrados por el Sub 15 Femenino Indoor y el Sub 18 Femenino de Beach.
El pasado fin de semana concluyó en Resistencia, Chaco, el primero de los Campeonatos Nacionales 2018 organizado por la Federación del Vóleibol Argentino.En la capital chaqueña se jugó el indoor Sub 15 y beach volley Sub 18, en ambas ramas, donde Santa Fe logró el podio en tres de las cuatro competencias.
El seleccionado femenino santafesino Sub 15 dirigido por Julián Molineris y Marcos Belardo se consagró tricampeón tras vencer a Entre Ríos en la final en sets corridos, con parciales de 25-19, 25-17 y 25-21. Allí, Ana Paula Oviedo fue distinguida como la mejor jugadora del torneo.

Seleccion_Beach_Masc.jpg


Por su parte, en la rama masculina el equipo santafesino conducido por Martín Núñez y Guillermo Lovato se quedó con el cuarto puesto.Las posiciones finales en la rama femenina fueron estas: 1, Santa Fe; 2, Entre Ríos; 3, Córdoba; 4, Mendoza; 5, Chaco; 6, Metropolitana; 7, Buenos Aires; 8, Río Negro; 9, Formosa; 10, Tucumán.
Los premios inviduales fueron los siguientes: Ana Paula Ovideo de Santa Fe (mejor jugadora), Bianca Cugno de Córdoba (mejor atacante), Selene Kees de Buenos Aires (mejor armadora), Ana Paula Oviedo de Santa Fe (mejor sacadora), Victoria Caballero de Chaco (mejor defensora), Bianca Cugno de Córdoba (mejor bloqueadora), Candela Yacuzzi de Santa Fe (mejor receptora) y Valentina Tedeschi de Santa Fe (mejor libero).

Seleccion_Femenina_S15(2).jpg


En la rama masculina quedaron de este modo: 1, Metropolitana; 2, Bonaerense; 3, Chaco; 4, Santa Fe; 5, Formosa; 6, Mendoza; 7, San Juan; 8, Tucumán; 9, Entre Ríos y 10, Jujuy.En relación a los premios individuales se dieron los siguientes: Nicolás Coccimiglio de Buenos Aires (mejor jugador), Agustín Guerrero de Chaco (mejor atacante), Bautista Peralta de Buenos Aires (mejor armador), Lucca D´Alessio de Metropolitana (mejor sacador), Lucas Conde de Buenos Aires (mejor defensor), Bruno Forte de Metropolitana (mejor bloqueador), Manuel Albrecht de Santa Fe (mejor receptor) y Lucas Conde de Buenos Aires (mejor líbero).

Seleccion_Femenina_S15.jpg


En el Nacional Sub 18 de Beach Volley, jugado también en la provincia de Chaco, Santa Fe se consagró campeón en la rama femenina. La dupla de Emma Bosque y Victoria Pozzo venció en la definición a Bonaerense por 2-0. En tanto que la dupla masculina, integrada por Alexis Dalla Costa y Tomás Capogrosso se quedó con el tercer lugar del podio tras ganarle 2-1 a Metro. Así finalizó el primero de los Campeonatos Nacionales 2018 y la próxima cita será entre el 18 y 22 de junio en Tucumán con los Sub 17.
Las posiciones finales en caballeros fue el siguiente: 1, Bonaerense; 2, Mendoza; 3, Santa Fe; 4, Metropolitana; 5, Misiones; 6, San Juan y 7, Chaco. En las mujeres, 1, Santa Fe; 2, Bonaerense; 3, Mendoza; 4, Río Negro; 5, Metropolitana; 6, San Juan y 7, Chaco.