Ovación
Lunes 27 de Noviembre de 2017

Doble reconocimiento para el rugby argentino

Joaquín Tuculet y Eduardo Oderigo fueron premiados en Mónaco durante la ceremonia de los World Rugby Awards

El full back Joaquín Tuculet y Eduardo Oderigo fueron premiados en Mónaco durante la ceremonia de los World Rugby Awards donde se premia a los mejores de la temporada que llegó a su fin ayer con la disputa de los últimos tets de la ventana internacional de noviembre.
Joaquín Tuculet, formado en Los Tilos y actualmente jugador de Los Pumas y Jaguares fue elegido por todos los fans del mundo a través de una votación, como el autor del "Mejor try del año", que le marcó a Inglaterra en junio, en San Juan.

271117 f2 tuculet.jpg


En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la UAR Carlos Araujo, el secretario Fernando Rizzi y el presidente de Sudamérica Rugby Marcelo Rodríguez. También acompañaron a los ganadores el Head Coach de Los Pumas Daniel Hourcade y Emiliano Boffelli, quien estuvo nominado como mejor jugador joven de la temporada, premio que finalmente quedó en manos del neocelandés Rieko Ioane.
Eduardo "Coco" Oderigo recibió de manos del vicepresidente de World Rugby Agustín Pichot, el premio "Award for Character" por el trabajo que viene llevando adelante con Espartanos, el equipo de rugby formado por internos de la Unidad 48 del penal de la localidad de San Martín.

Más información
Beauden Barrett, apertura de la selección de Nueva Zelanda, fue designado por segunda vez consecutiva mejor jugador de rugby del mundo del año en una gala celebrada este domingo en Montecarlo.
Barrett fue el protagonista para otra noche triunfal para el balón oval neozelandés.

271117 f3 tuculet.jpg


Portia Woodman fue elegida mejor jugadora del año, el conjunto femenino fue designado mejor equipo, en tanto que Rieko Ioane, joven valor de los 'All Blacks' recibió el galardón a la revelación.
Eddie Jones, seleccionador de Inglaterra, fue galardonado con el premio al mejor entrenador, y en cuanto a rugby a 7 los mejores jugadores fueron el estadounidense Perry Baker y la neozelandesa Michaela Blyde.
El irlandés Joy Neville fue elegido mejor árbitro, la inglesa Rachael Burford y el neozelandés Richie McCaw recibieron el premio especial al mérito, y el abogado y exjugador argentino Eduardo 'Coco' Oderigo fue reconocido por inculcar los valores del rugby en la cárcel, al crear "Los Espartanos", un equipo integrado por presos en la Unidad penal 48 en José León Suárez.