Los Pumas tuvieron ayer su primera jornada de entrenamiento en suelo chaqueño con vistas al partido del próximo sábado ante Escocia, por el cierre de la "Copa ICBC". El seleccionado conducido por Daniel Hourcade se entrenó por la mañana en las instalaciones de CURNE, en tanto que por la tarde llevó a cabo una sesión de gimnasio en el club Regatas.

"El equipo está bien. Tuvimos un día de descanso ayer y hoy arrancamos muy metidos con los entrenamientos. Queremos dejar de lado la amargura que tuvimos el último sábado y encarar esta semana de la mejor forma para ganarle a Escocia.", sostuvo Tomás Lavanini en rueda de prensa.

El segunda línea formado en Hindú Club analizó el presente del Seleccionado y se mostró decidido para revertir este momento "Hay que salir de esta situación y el sábado tenemos un rival muy duro, al cual no podemos aflojarle, porque al igual que nosotros, viene necesitado de un triunfo."

A la hora de hablar del futuro rival y el tipo de partido que les espera, Lavanini no duda en destacar cuáles serán las claves para quedarse con un buen resultado en el encuentro que se disputará en el estadio Centenario de Chaco: "Escocia es un rival durísimo al cual nunca le pudimos ganar. Hay que presionarlos en defensa, en el punto de contacto y en el maul. La clave va a estar en no cometer penales y en mantener la posesión, porque si logramos tener la iniciativa podemos lastimar a cualquier equipo".

Por último, el jugador de Jaguares aventuró cual es el objetivo de cara al cierre de esta ventana internacional, la cual marcará el cierre de Daniel Hourcade como entrenador del Seleccionado. "El sábado tenemos que terminar bien para tener un vestuario feliz, con alegría y cerrar este ciclo con una victoria.", concluyó Lavanini.

Este miércoles, Los Pumas tendrán una jornada de descanso, en tanto que el jueves volverán a los entrenamientos, a puertas cerradas, para definir la formación inicial que enfrentará a Escocia, el sábado desde las 16:40, en el estadio Centenario.

Los Pumas llegaron a la capital chaqueña el domingo por la noche, luego del partido con Gales disputado en Santa Fe. En la mañana del lunes tuvieron día de descanso y por la tarde atendieron a la prensa. Por su parte el seleccionado de Escocia llego a Resistencia este lunes por la tarde, también entrenó en la vispera y lo volverá a realizar este miércoles, en el sector de Islas del Club Regatas de la capital chaqueña.