Ovación
Lunes 30 de Julio de 2018

¿Domínguez se animará a incluir a Correa ante San Pablo?

De cara al duelo ante San Pablo, el DT de Colón deberá analizar un tema preponderante en el armado del equipo

Aún quedan los coletazos de la fallida negociación por el chileno Mauricio Pinilla. El fin de semana, toda la atención estuvo puesta en eso, más que nada porque su presentación podía generar un cambio en la delegación que viajaría a Brasil para el duelo contra San Pablo por la Copa Sudamericana.


Esto atendiendo a que hoy Colón tiene solo a Tomás Sandoval disponible, ya que Nicolás Leguizamón está lesionado y que Javier Correa y Tomás Chancalay están entre algodones. Entonces si se cristalizaba lo del trasandino era una posibilidad importante para el entrenador Eduardo Domínguez, que de igual modo viene analizando cómo armar el equipo que saldrá el jueves, desde las 19.30, al mítico Morumbí.


LEER MÁS: El plantel sabalero arranca su periplo hacia San Pablo


En la nómina ingresan dos de los nuevos: Leonardo Burián y Erik Godoy; mientras que Franco Zuculini se quedó afuera, pero la principal incógnita será saber cómo jugará el equipo de mitad de cancha en adelante. Habría algunas cosas bastante claras, más que nada de mitad para atrás, a excepción de quién finalmente será el compañero del capitán Guillermo Ortiz en la zaga. Parecería que Emnanuel Olivera le sacaría ventaja a Godoy, pero es una tentación tener a una de las flamantes incorporaciones.


Eduardo Domínguez.jpg


Hoy el equipo sería con Burián; Gustavo Toledo, Olivera o Godoy, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Adrián Bastía y Marcelo Estigarribia; y Alan Ruiz. Acá se abre el abanico de nombres, pero dejando en claro que el DT esperará a Correa hasta el último minuto. Si la lesión de grado 1 deja abierta la puerta, aunque se sabe que llegará en el límite desde lo físico.


LEER MÁS: Tratando de explicar lo inexplicable


Estaría en las mismas condiciones que cuando ingresó en el segundo tiempo del partido contra Vélez por el torneo pasado, donde se lo notó que daba ventajas. ¿Se animará Domínguez a ponerlo? Hoy estaría más afuera que adentro, pero tampoco puede asegurarse. Entonces, ¿quién va de nueve? Será el mismo Ruiz... Si llega a ser así, habría que ver qué otro volante ingresa. ¿Mariano González, Leonardo Heredia, Brian Galván?


Tomá Sandoval.jpg


También está Sandoval, de 19 años, pero también está volviendo de una molestia en una de sus rodillas. De igual modo, dejó en claro que está picante después de su actuación ante Rosario Central por Copa Santa Fe. Por eso serán cruciales las próximas horas para develar el gran misterio.


Eduardo Domínguez entiende que es fundamental apostar por un equipo ordenado y solidario, pero sin resignar nada en ataque, entonces ya va pensando qué es lo mejor para enfrentar a uno de los equipos con más historia en el continente: San Pablo.