A primera vista, Don Salvador vs. Nacional se perfilaba como uno de los encuentros entretenidos del fin de semana. Sin embargo, la tarde no regaló grandes demostraciones de fútbol, como las que el público hubiera esperado.

El primer tiempo fue sumamente disputado, pero sin un dominador claro. Los locales avanzaban por el terreno de juego, sobre todo gracias a la gran cantidad de tiros libres que les cedía Nacional. En un desborde desde la derecha, el nueve local, Nicolás Molina, conectó un cabezazo que casi se mete en el arco de la visita, de no ser por la intervención del arquero. Más tarde, Espinoza anticipaba también de cabeza a Paye, en la segunda de peligro para los verdes.

Por su parte, los Albos no podían encontrar profundidad y les costaba progresar en la cancha. Los carrileros visitantes decidían cambiar de punta, pero aún así no podían desequilibrar por afuera.

Durante la segunda parte Nacional pudo generar algo más de peligro, en parte por la actuación de Ubaldo Pichu Cabrera, quien tuvo la primera de peligro con un cabezazo muy cerca del arco local, pero a las manos del guardameta.

La más clara para los de negro fue una exquisita habilitación a su tanque, Adrián Giménez, pero el nueve en lugar de definir de zurda como pedía la jugada, decidió darle de cachetada y la bola pasó muy cerca del palo más lejano de Arias.

El primer gol de la tarde apareció con una pelota parada y tras una desatención de la visita. Córner desde la izquierda, y en el segundo palo Ramírez cabeceó solo para poner el 1 a 0.

Al poco tiempo, el segundo tanto liquidó el encuentro con una corrida por derecha, centro atrás, y el ingresado Malenque alcanzó a tocar la pelota suavemente para darle cifras definitivas al encuentro.

De esta forma, Don Salvador logra 12 unidades en cuatro compromisos, por lo que comparte la punta junto a Las Flores, que en esta fecha se impuso a Floresta por 4 a 2.