Ovación

Dos candidatos de primera

La dirigencia de Colón define el sucesor de Diego Osella para afrontar los últimos cuatro partidos de la temporada. Caído lo de Omar De Felippe, los cañones apuntan a Juan Antonio Pizzi y Jorge Luis Burruchaga

Miércoles 12 de Noviembre de 2014

La decisión de Diego Osella, si bien como el propio exentrenador lo expresó, fue consensuada con los directivos, dejó sorprendido a más de uno y con un fixture encima y el tiempo que apremia. Colón debe ratificar su posición en un mes para seguir entre los cinco que suben a Primera. Claro que ahora sin el conductor que armó este plantel y lo mantuvo en zona de ascenso prácticamente desde el inicio de la competencia. La situación institucional por la que atraviesa el club también es un escollo a la hora de resolver el sustituto en cuestión de horas. El caso Lihué Prichoda es fiel testigo que al menos hubo que esperar un par de días para que el ex-Banfield, una vez consumada su incorporación, esté formalmente habilitado para poder actuar.

Hubo un no de entrada

En uno de los primeros que pensó la actual CD fue en Omar De Felippe, quien tuvo un paso por el club como colaborador de Julio Falcioni. El conductor que subió a Independiente agradeció el ofrecimiento pero lo desestimó.

Dos claras opciones

Entre ofrecimientos y nombres que salieron a la luz pública, en muchos casos, cada vez que un equipo se queda sin DT, quedaron los de Juan Antonio Pizzi y Jorge Burruchaga. Ambos son del agrado de la cúpula dirigencial y el objetivo es tener la determinación a más tardar hoy en horas del mediodía. El que venga tiene muy poco tiempo para armar el planteo que se utilizará el lunes en San Juan. El viaje largo en el medio y un cotejo trascendental ante un elenco que se fue cayendo en las últimas jornadas pero que está también prendido entre los mejores de la zona “A”. Por eso desde el entorno de Juanchi Pizzi intentan convencer al ex-DT de San Lorenzo, quien está entusiasmado con la idea aunque sus familiares prefieren que espere otra posibilidad. Precisamente la carrera del santafesino comenzó en 2005 en Colón, aunque aquel paso junto a Chemo Del Solar fue fugaz por los resultados adversos.

Y en la lista depurada que tienen los dirigentes rojinegros el otro apuntado es Jorge Burruchaga. Un entrenador experimentado y de extenso recorrido que viene de hacer una buena gestión en Atlético de Rafaela, incluso conservando la categoría en aquel recordado partido frente a Colón en el Gigante de Arroyito. La extrema necesidad por resolver un tema medular con un fixture complicado a la vista es la premisa para esta CD, que puso la cara en el peor momento del club, se bancó el descenso y ahora pugna por un rápido retorno a Primera.

¿Te gustó la nota?