Ovación

Dos detenidos por filtrar las fotos de Sala en la morgue

Así lo comunicó la Policía de Wiltshire, a menos de 24 horas de conocerse el hecho repudiado por todo el ambiente mundial

Lunes 29 de Abril de 2019

Este lunes, casi 24 horas después de haberse conocido la filtración de las imágenes del cuerpo de Emiliano Sala, la Policía de Wiltshire informó que dos personas fueron detenidas.

"No hay evidencia de un allanamiento en el depósito de cadáveres, ni que sugiera que cualquier miembro del personal del depósito, o cualquier otro empleado del consejo, esté involucrado", declaró un vocero de la fuerza, quien pidió que dejen de compartir las fotografías por respeto a Sala y su familia.

Los arrestados fueron una mujer de 48 años, sospechosa de haber accedido sin autorización a una computadora con el material, y un hombre de 62 años, que será investigado.

La Policía de Dorset reconoció una filtración en las redes sociales de fotos del cuerpo de Emiliano Sala tomadas en la morgue durante la autopsia y anunció que se abrió una investigación para encontrar a los responsables.

El diario británico The Mirror aclaró que las imágenes se viralizaron por Twitter pero fueron eliminadas.

"Una imagen del cuerpo de Sala se ha compartido en redes sociales y estamos disgustados por esto. Estamos investigando para establecer cómo se tomó la fotografía y quién es el responsable", aseguraron autoridades de Dorset en The Mirror.

Desde la morgue hablaron con el sitio WalesOnline: "No podemos entender por qué alguien haría algo así y estamos apoyando a la Policía en su investigación".

El Cardiff City, club que había comprado al futbolista antes de su muerte, expresó su "disgusto e indignación ante los individuos que tomaron y compartieron la imagen".

El cuerpo de Sala fue rescatado el 7 de febrero y trasladado a la oficina forense donde determinaron que murió por "lesiones en la cabeza y el tronco".

Aún se espera que en los próximos meses la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) dé a conocer el informe final de las causas del accidente que ocurrió la noche del 21 de enero mientras Sala viajaba de Nantes a Cardiff a bordo de un avión particular.

¿Te gustó la nota?