Ovación
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Dos ex-Pumas llegan a Santa Fe

Se trata del rosarino Federico Todeschini y de Nicolás Fernández Miranda, quienes el lunes 25, en Querandí RC, llevarán adelante el programa "Campus con tu ídolo", cuyo objetivo es fomentar el deporte de la mano de grandes figuras.

La Secretaría de Deportes de la Nación lleva adelante el programa "Campus con tu Ídolo", con la intención de que deportistas y entrenadores emblemáticos recorren el país para orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnica deportiva, como así también en los valores del deporte.

En el marco de este programa, el próximo lunes 25 de septiembre, estarán en nuestra ciudad dos ex reconocidos jugadores de Los Pumas. Se trata del actual head coach de Hindú Club, Nicolás Fernández Miranda, y el rosarino Federico Ninja Todeschini, actualmente coach de Atlético del Rosario.

Ambos ex integrantes del seleccionado nacional brindarán este campus en las instalaciones de Querandí RC, en horario vespertino, y está destinados a chicos que practican rugby. La tarea del Ninja y Nico, es contarle a los chicos los principios y esencia de este deporte, que es formar valores y amigos, cosa que te van formando como persona para el resto de la vida.

Para llevar adelante esta accción fueron convocados chicos de todos los clubes en lo que se practica rugby en la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé. La misma actividad se irá recplicando más adelante con referentes de tenis, fútbol, hockey, y otras disciplinas.

Ninja2.jpg


La clínica consiste en un trabajo técnico-táctico, con entrenadores y chicos, luego el módulo dos, contiene una charla con los entrenadores, es decir, se cumplimenta con el aspecto teórico y práctico.

Es el primer desembarco del programa en la ciudad de Santa Fe, y es factible merced a una iniciativa de la dirigente local Luciana Ceresola.El programa cuenta con el apoyo del secretario de deportes de la Nación, el ex jugador de fútbol Carlos Mac Allister, y coordinado por el subsecretario Orlando Moccagatta.

Entre los deportistas destacados que en diferentes momentos del año harán su labor están: la nadadora santafesina Agustina De Giovanni, el entrenador de hockey Carlos Retegui, la ex Leona Magdalena Aicega, el nadador José Meolans, el basquetbolista Rubén Wolkowyski, el jugador de fútbol Rubén Capria, el coach de hockey Gabriel Minadeo, y el ex tenista Guillermo Coria.

Ninja3.jpg


Todeschini y Fernández Miranda son dos ex rugbiers de dilatada trayectoria en el ámbino nacional como internacional, y con presencia importante en Los Pumas, con los que obtuvieron la recordada medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007, en el que le ganaron a los locales en dos oportunidades, la última en la lucha por el tercer puesto.