Ovación

Dos Gitanos jugarán en Fisherton

Será para el Barbarian Team Argentina que se medirá con el Jockey Club de Rosario

Viernes 30 de Noviembre de 2018

Este sábado 1° de diciembre se realizará la 32° edición de la tradicional jornada organizada por el Jockey Club de Rosario en su predio ubicado en Fisherton. Será con el cruce que tienen el Barbarian Teams Argentina el cual jugará a partir de las 18 con la primera división del plantel verdiblanco rosarino.

La acción dará comienzo a las 11, con el cruce entre la M14 de Jockey con Rosario Invitación XV; luego, a las 15, la M15 lo hará con Rosario XV y a las 16.30, la reserva verdiblanca con Rosario Invitación XV. También jugarán los Classics del Jockey rosarino con los Classics de Rosario Invitación XV.

Entre los jugadores convocados para integrar el Barbarian Teams Argentina están el medio scrum de CRAI, Estanislao Bay, y el segunda línea Gitano, Joaquín Schierano.

Ambos jugadores forman parte del seleccionado de seven de la Unión Santafesina de Rugby que afrontará el Seven de la República, pero sus buenas actuaciones en CRAI, hicieron que sean tenidos en cuenta para integrar este destacado elenco nacional.

Barbarian es un institución con más de 120 años de tradición y por sus filas han pasado los mejores jugadores de todos los tiempos del rugby mundial, quienes consideran un verdadero orgullo poder formar parte de sus equipos y, sobre todo, respetar sus condiciones y tradiciones, absolutamente únicas en el rugby mundial.

Para llegar a este extraordinario logro para el rugby argentino fue de fundamental importancia el apoyo brindado en todo momento por la Unión Argentina de Rugby, por la Unión de Rugby de Rosario y por las principales autoridades del Jockey Club de Rosario.


El plantel de Barbarian Team Argentina estará integrado por: primeras líneas: Tomás Kelly (Pucará), Guido Romandetto (Pucará), Tomás Leonori (Gimnasia R), Guido Randisi (Duendes), Diego Fortuny (Uni de Salta) y Luciano Santángelo (Logaritmo); segundas líneas: Joaquín Tomba (Marista de Mendoza), Joaquín Schierano (CRAI), Nicolás Sánchez (Duendes) y Mauricio Caram (Marista de Mendoza); tercera línea: Enzo Comín (Pucará), Fidel Lamy (Marista), Bautista Stavile (Mendoza Rc), Ignacio Villegas (Gimnasia R) y Galo Della Vedova (Uni de Rosario);

También fueron citados: medio scrum: Estanislao Bay (CRAI, Santa Fe) y Nazareno Valentini (Old Resian); apertura: Martín Elías (Atlético del Rosario) y Teo Castiglione (GER); centro: Tomás Pérez (Pucará), Santiago Chocobares (Duendes), Andrés Speziali (GER) y Victor Jaef (Old Resian); wing: Gerónimo Galli (GER), Rodrigo Santiago (Duendes) y Lucas Humanes (Old Resian); full back: Manuel Nogués (Atlético del Rosario); entrenadores: Franco Rossi (Atlético del Rosario) y Hugo Cabeza (Gimnasia y Esgrima R).

¿Te gustó la nota?