Ovación

Dos Orillas: sale el último pasajero para las semis

Colón recibirá este jueves, desde las 21.30, a Echagüe, en el tercer partido por los cuartos de final del Torneo Dos Orillas. Ya lograron el objetivo: Sanjustino, Sionista y Olimpia.

Miércoles 17 de Junio de 2015

Colón (SF) y Atlético Echagüe de Paraná definirán este jueves por la noche, a partir de las 21.30, el último equipo clasificado a las semifinales de la zona A1, en el Torneo Dos Orillas Sebastián Raúl Uranga. Los Sabaleros pusieron el 1-0 al imponerse en el Roque Otrino por 73-69. Por su parte, el conjunto entrerriano emparejó el playoffs anteanoche en el Luis Butta, al ganar por 69 a 62, con 14 puntos de Juan Rodríguez Suppi y 13 de Eliseo Cassano. En el quinteto rojinegro sobresalieron Gaspar Bontempi y Maximiliano D’amelio, ambos con 11 conversiones. El ganador de la serie enfrentará a Olimpia. Extendió su paternidad

Sanjustino levantó una desventaja de 20 puntos y superó como visitante a Colón (SJ), en el Félix Colombo, por 70 a 62 para meterse en las semifinales del certamen en el que defiende el título. Los mejores en el equipo de Francisco Blanc fueron Eduardo Calvelli (19) y Román Rodríguez (12). En tanto, en el Conquistador se destacó Nicolás Villalba con 23 anotaciones. El Matador estiró su diferencia en el historial 18-4 en clásicos oficiales. 

Sionista, con autoridad

En el Moisés Flesler, Centro Juventud Sionista goleó a Unión (SF) por 96 a 70 y barrió su eliminatoria 2-0  para acceder a las semifinales donde enfrentará a Sanjustino. Desde el cuarto inicial (21-10), el elenco de Santigo Vesco marcó claras diferencias sobre el Tate, a partir de los rendimientos de Matías Solanas (24), León Alfonso (17), Carlos Buemo (11), Nicolás Mayer (11) y Matías Borsatti (11). En los rojiblancos el más destacado fue Marcos Maglione, con 13 tantos.

Aprovechó su oportunidad

En el Humberto Pietranera, Olimpia de Paraná doblegó a Alma Juniors por 88 a 74, cerró el playoffs 2-0 y reafirmó sus pretensiones de ser campeón al clasificarse semifinalista. Ahora depende de un resultado para saber si tendrá que hacer como hizo en Esperanza e ir a ganar fuera de su reducto. Si Colón avanza pasará eso, pero si esta noche clasifica Echagüe, los de Gustavo Agasse tendrá ventaja deportiva. En el aro rival sobresalieron Gonzalo Benedetich (19) y Baltazar Claude (12). En el conjunto esperancino los máximos artilleros fueron Andrés Lugli (25) y Santiago Ramati (16).

¿Te gustó la nota?