Ovación
Martes 29 de Agosto de 2017

Dos referentes que se enfrentarán ante el club de su pasado

Matías Fritzler, mediocampista de Colón, y Marcos Díaz, arquero de Huracán, protagonizarán el partido entre ambos equipos por la Copa Total Argentina, con la particularidad de que se medirán ante uno de sus ex clubes. El cruce se disputará este viernes, en el estadio de Argentinos, por los 16avos.

Huracán debutó en la Copa Argentina 2017 con un triunfo por penales ante Defensores Unidos de Zárate, en Formosa, por los 32avos. En aquel partido, Matías Fritzler entró en el segundo tiempo y formó parte de la clasificación del Globo, que tuvo en el arco a Marcos Díaz, uno de sus referentes y campeón de este certamen con el club en la edición 2013-2014.

En el último mercado de pases, el mediocampista fue transferido a Colón, rival del conjunto de Parque Patricios en el cruce de este viernes, en el estadio Diego Armando Maradona, por los 16avos. El arquero se inició como futbolista en el Sabalero y también contará con la chance de enfrentar a su ex club.

Ambos jugadores tuvieron la oportunidad de llegar a instancias decisivas de la Copa Argentina. Por un lado, Fritzler fue protagonista del equipo de Lanús que avanzó hasta las Semifinales de la edición 2014-2015, instancia en la que cayó con Boca en San Juan.

El mediocampista se destacó como titular en los triunfos contra Nueva Chicago en los 16avos y ante Vélez (por penales) en los Cuartos, y en la derrota con el Xeneize. Después de ese encuentro, volvió a disputar el certamen, pero con la camiseta de Huracán, en la victoria con Defensores Unidos, y ahora hará lo mismo con Colón en el cruce frente al Globo.

La mejor actuación de Marcos Díaz en la Copa Argentina fue cuando se consagró campeón con Huracán en 2014. Salvo el debut con Crucero del Norte, ya que el arquero fue Gastón Monzón, en los demás encuentros se destacó el santafesino como titular. Sus grandes apariciones mantuvieron al Globo en carrera, sobre todo en las definiciones por penales con Banfield (Octavos), Estudiantes de La Plata (Cuartos) y Rosario Central (Final).

El ex Gimnasia de Jujuy disputó el torneo integrador casi siempre con el equipo de Parque Patricios. Sin embargo, en la temporada 2011-2012, atajó dos instancias con Colón (triunfo ante Talleres de Córdoba y derrota con Sarmiento de Junín), el club de sus inicios y al que enfrentará este viernes por 16avos.

Hace casi cuatro meses, Fritzler y Díaz defendieron los colores de Huracán en la victoria por penales con Defensores Unidos, en 32avos. Pasó el tiempo y como el mediocampista ahora se desempeña en Colón, el partido por los 16avos los tendrá enfrentados, con el recuerdo de que ambos dejaron una huella en el equipo al que buscarán vencer para pasar de fase.

Fuente: Copa Argentina