Ovación

Dos santafesinas citadas por la UAR

Se trata de Débora Fretes Hernández de Alma Juniors de Esperanza, y la juvenil Nerina Villa de Cha Roga, que trabajan en la provincia de Córdoba.

Martes 03 de Marzo de 2020

Alta Gracia cuenta con la presencia del seleccionado Femenino de Seven. En la jornada de lunes se puso en marcha la segunda concentración de las Mayores, en Córdoba, con el foco puesto en Sudáfrica, donde se llevará a cabo el World Rugby Sevens Challenger Series, los días 28 y 29 de marzo.

Por su parte, el jueves 5 de marzo se incorporarán a la concentración las Juveniles, que varias de ellas tendrán su primera participación en una convocatoria para un equipo de la Unión Argentina de Rugby. Ambos planteles finalizarán su estadía en el Complejo AGEC, el domingo 8 de marzo.

Tomás Bongiorno, head coach, señaló que “buscamos reforzar conceptos y seguir identificando las jugadoras que puedan asimilar nuestro sistema de juego con rapidez. Trabajar fuertemente la defensa, haciendo foco en el tackle. Nuestro sistema se construye con una defensa sólida".

En el plantel de mayores se encuentra nuevamente citada Débora Fretes Hernández, jugadora de Alma Juniors de Esperanza, que regresa tras recuperarse de una lesión importante que la dejó marginada de las canchas.

Se trató de ligamentos cruzados que la alejó de las canchas por más de seis meses y ahora vuelve a vestir la camiseta de la Selección Argentina. La joven rugbier, es oriunda de Puerto Santa Cruz, y ya formma parte de la primera convocatoria del año.

El calendario incluye diferentes competencias para el femenino: la Qualy en abril para el Circuito Mundial (sede a confirmar), dos torneos sudamericanos, el repechaje para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el torneo Valentín Martínez, en noviembre.

En cuanto al plantel de juveniles que también concentra en Córdoba se encuentra Nerina Villa, jugadora formada en Cha Roga Club de Santo Tomé, quien nunca dejó de estar en el radar de la Unión Argentina de Rugby.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario