Ovación
Lunes 16 de Julio de 2018

Dos santafesinas coparon el podio en el Maratón Aniversario Ciudad de La Paz

Patricia Ponce y Sheila Arteriza fueron de las más destacadas en la prueba pedestre realizada el pasado fin de semana

El sábado pasado se llevó a cabo una nueva edición del Maratón Aniversario Ciudad de La Paz de 10 y 5 kilómetros, que presentó un marco multitudinario de participantes y público en general, que hicieron de esta prueba pedestre una verdadera fiesta.

El trazado ofreció importantes detalles que los corredores tuvieron que tener en cuenta para dar todo su potencial al ser duro por la ciudad y la costanera, con subidas muy pronunciadas en algunos tramos que le dieron un matiz distinto a la cita. Todo arrancó minutos después de las 15.30, cuando cerca de 400 personas salieron de la meta en busca de superarse a sí mismos.

Embed

Los cinco primeros kilómetros fueron muy parejos entre el grupo de punta, pero desde ahí en adelante el cordobés Brian Burgos fue quien dominó la acciones para quedarse con el triunfo. Más atrás llegaron el bonaerense Alan Niestroj y el keniata radicado en Laprida, Julius Rono. En tanto en damas la mejor fue la esperancina Patricia Ponce, que comandó todo de principio a fin.

Patricia Ponce.jpg

El segundo lugar lo ocupó la misionera Brenda Spasiuk, mientras que tercera fue la otra exponente santafesina (de San José del Rincón) Sheila Arteriza, que sigue demostrando que el pedestrismo es su fuerte, pese a ser una notable triatleta. Los ganadores de los 5 kilómetros fueron Felipe Verón, de Corrientes, y la cristobalense Gabriela Araujo.

A finalizar se realizó la entrega de premios, que destacó a los tres mejores de las generales con dinero en efectivo; mientras que los tres que encabezaron los tres mejores del podio recibieron trofeos y medallas.