Ovación
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Dos santafesinos en Brasil

El medio scrum Estanislao Bay y la esperancina Deborah Fretes, forman parte del seleccionado nacional que afrontará el Beach Rugby en Río de Janeiro

Brasil será sede de la tercera edición del Super Desafío BRA de Beach Rugby, y tanto el seleccionado masculino como el femenino participarán de dicha competencia, organizada por la Confederación Brasilera de Rugby.

Si bien todos los partidos se jugarán en un día (el 16), los planteles viajarán a Rio de Janeiro, Brasil, el día 14 del corriente mes, y regresarán a Argentina el 17.

Ambos equipos estarán bajo el mando de Daniel Villén y Diego Rodriguez. Los argentinos ya han participado del torneo, habiéndolo ganado en el año 2015, precisamente, en la primera edición.


131217 f2 baydeborah.jpg


En el equipo masculino se encuentra convocado el medio scrum del CRAI, Estanislao Bay, de destacada actuación en el Seven de la República que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Paraná. Mientras que en las mujeres, lo hará la esperancina Deborah Fretes Hernandes, la mejor del conjunto santafesino en la capital entrerriana.

El plantel masculino lo conforman: Marcos Amorisa (Los Matreros), Renzo Barbier (San Luis), Estanislao Bay (CRAI), Lucas Busdrago (Jockey de Córdoba), Tomás Buckley (Pucará), Tomás Alberto Passaro (CUBA), Alejandro Rocha (Alumni), y Santos Rubio (San Isidro Club).

Por su parte, la plantilla femenina la integran las siguientes jugadoras: Deborah Fretes Hernandes (Alma Juniors de Esperanza), Valeria Belén Montero (Villa Gesell), Yamila Otero (Centro Naval), María Paula Pedrozo (Capri de Misiones), Anael Fernández Terenzi (Palihue de Sur), Gimena Mattus (Nevado de Andina), Lourdes Salinas (Manke de Córdoba) y María Antonela Reading (Entre Ríos).