El seleccionado nacional de Menores de 18 años viajará el próximo mes a la ciudad de Paarl, Sudáfrica, para participar del "The world School Festival", torneo que tendrá su primera edición y que agrupará a los mejores colegios del país organizador y del mundo.

Conducidos por Fernando Guatieri y Gastón Conde, un grupo de 25 jugadores, representará a nuestro país en el prestigioso torneo que está organizado por el ex Head Coach de Springboks, Heineke Meyer.

La competencia se desarrollará entre el 2 y el 7 de abril, en el Paarl Boys' High School, un colegio sudafricano con 150 años de tradición y ganador del campeonato nacional colegial las últimas tres temporadas. La ciudad de Paarl se encuentra a poco más de 50 kilómetros de Ciudad del Cabo.

Habrá colegios de Nueva Zelanda, Inglaterra, Australia, Namibia, Italia y Estados Unidos. El representativo argentino será dirigido por Fernando Guatieri y Gastón Conde. La lista tiene jugadores de CRAI, La Salle, Jockey, Plaza, Logaritmo y GER.

Entre los jugadores convocados por la Unión Argentina de Rugby están el tercera línea Manuel Berstein del CRAI y Gonzálo Álvarez de La Salle Jobson. Ambos forman parte del entrenamiento especial que reciben en el Pladar de la ciudad de Rosario, y actualmente forman parte del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby.

Además de los dos santafesinos, hay otros jugadores litoraleños, entre los cuales hay que mencionar: Juan Pablo Puertola (Logaritmo), Lucas Bur (Jockey de Rosario), Matías Salvatierra (Atlético del Rosario), Tomás Oria (Atlético del Rosario), Ciro Alvarado (Jockey Club de Rosario) y Franco Giudice (Gimnasia y Esgrima R).

También fueron convocados: Santiago Bonavento (Los Cardos), Nicolás Revol Pitt (La Tablada), Nicolás Juarez Haro (Los Tarcos), Conrado Iglesias Quintana (Universitario de Córdoba), Ramiro Valdez (La Tablada), Estanislao Carullo (CUBA), Ezequiel Chediet (Santiago Lawn Tenis), Juan Martín González (Marista de Mendoza), Joaquín Oviedo (Córdoba Athlétic), Valentín Bustos (Natación y Gimnasia), Nicolás Roger Farías (Santiago Lawn Tenis), Joaquín Goicochea García (Tala RC), Rafaela Lértora (Universidad de San Juan), Tomás Vanni (Universitario de Tucumán), Franco Florio (Belgrano Athlétic), Martín Avellaneda (Natación y Gimnasia) y Tomás Atuel Bergero (Jockey Club de Córdoba).