Los entrenadores del Seleccionado argentino juvenil realizaron una convocatoria de 47 jugadores con el fin de realizar una concentración nacional con jugadores, esta vez, de M19. Una parte de los integrantes de este plantel, además, tendrá la posibilidad de enfrentar a Seleccionado M20 de Uruguay, Los Teritos, que se preparan para jugar el World Rugby U20 Trophy entre agosto y septiembre, en Rumania.

De estos 47 jugadores, quedarán 35 para jugar vs Los Teritos en Hindú, el sábado 28 de julio desde las 12. Ese partido se jugará en el marco de la Sudamérica Rugby Cup. El plantel que entrenará desde el día 24 hasta el 26 de julio de Hindú tendrá entre los convocados al tercera línea del CRAI, Manuel Bernstein.

Hay otros jugadores litoraleños presentes en dicho llamdo como son: Luciano Santángelo de Logaritmo de Rosario, Ramiro Gurovich de Estudiantes de Paraná, Román González del Jockey Club de Venado Tuerto, Lucas Bur de Jockey de Rosario, Nicanor Minoldo de Jockey de Rosario, Ignacio Gandini de Duendes, Santiago Chocobares de Duendes, y Franco Giúdice de Gimnasia y Esgrima.

En cuanto a Argentina XV, el seleccionado conducido por Ignacio Fernández Lobbe concentrará a partir del próximo lunes en Buenos Aires y partirá al día siguiente hacia Tibilisi, para participar de la Rugby Summer Cup en la que se enfrentará con Racing92 y Georgia XV, entre el 28 de julio y el 3 de agosto.

El seleccionado nacional que estará conducido por Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio, contará con 26 jugadores, entre los que se destaca nuevamente la presencia del capitán Lautaro Bavaro y el medio scrum Tomás Cubelli, además de cinco jugadores que disputaron el último mundial con Los Pumitas: Mayco Vivas, Santiago Grondona, Leopoldo Herrera, Bautista Daireaux y Santiago Carreras.

En el caso del primera línea rafaelino Mayco Vivas, integrante del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, es una excelente oportunidad para comenzar a tomar contacto con otros combinados nacionales. Sin dudas, su buen trabajo en el Mundial Juvenil le ha permitido alcanzar este nuevo desafío.

El equipo debutará el viernes 28 de julio a las 12 hs de nuestro país, ante Georgia XV y luego enfrentará a Racing92, a la misma hora, del viernes 3 de agosto. El plantel se completa con los siguientes jugadores: Gastón Arias, Lautaro Bavaro, Franco Brarda, Rodrigo Bruni, Santiago Carreras, Marco Ciccioli, Facundo Cordero, Tomás Cubelli, Bautista Daireaux, Julián Dominguez, Felipe Ezcurra, Lucas Favre, Diego Fortuny, Francisco Gorrisen, Santiago Grondona, Federico Gutiérrez, Leopoldo Herrera, Ignacio Larrague, Nicolás Leiva, Agustín Maceiras, Juan Cruz Mallía, Lucas Mensa, Franco Molina, Santiago Portillo, Santiago Resino y Mayco Vivas.