Del 12 al 14 de octubre se desarrolló en Ibarra, Ecuador, una nueva edición de los los Juegos Panamericanos de Canotaje, que congregó a los mejores talentos del continente y que, para sorpresa de muchos, la delegación argentina fue la que terminó dando el golpe. Esto se debe a que el gran candidato a ganar el medallero era Canadá, pero en el deporte nada está dicho hasta el final y fue así como el contingente nacional tuvo un trabajo formidable para terminar en lo más alto.
Dos santafesinos de elite internacional
El plantel estuvo integrados por dos santafesinos: Paulina Contini y Francisco Silva que, representando a El Quillá, se destacaron al sumar un primer y segundo puesto. En este sentido vale destacar que para afrontar esta competencia hubo que hacer más de lo habitual, ya que la altura (2.300 metros sobre el nivel del mar) era todo un tema y, para no quedar mal parados, se llevaron a adelante tareas de adaptación.
Sin dudas que todos estos movimientos dieron sus frutos y la Argentina mostró todo su poderío en este deporte. Ni hablar del aporte de El Quillá, que sigue siendo un formador inagotable de talentos, haciendo que su reconocimiento sea todavía mayor. Pavada de elogio para un club amateur que, además de brindar un servicio social, contribuye con atletas de elite.
Juegos Evita
Pero las alegrías no quedaron solo ahí, ya que Catalina Adjad (13 años) y Guillermina Silva (11 años) compitieron en los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollaron en Mar del Plata del 9 al 14 de octubre. Luego de promediar los tiempos en slalom y velocidad, el equipo femenino de Santa Fe se llevó la medalla de bronce. Otra demostración de fortaleza para el Tiburón, que siempre será reconocido por su contracción al trabajo y la formación de deportistas.