Ovación

Dos santafesinos ganaron la Maratón de la Frutilla en Coronda

Gastón Latournerie y Andrea Lazzarini se adjudicaron la Maratón de la Frutilla organizada por José Ricardo con más de 150 deportistas en Coronda.

Martes 19 de Octubre de 2021

El pasado fin de semana se concretó con notable éxito y una muy buena organización, a cargo del pedestrista loca, José Ricardo, la 1° edición del Maratón de la Frutilla en la ciudda de Coronda, y que contó con más de 140 participantes proveniente de diferentes puntos de la provincia.

La prueba realizada en las calles de la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo, y fue como homenaje a la cosecha número 100 del fruto que identifica a Coronda, como capital nacional de dicho fruto, y que tuvo como protagonistas a dos deportistas de la ciudad de Santa Fe, como Gastón Latournerie y Andrea Lazzarini.

La competencia tuvo una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros en diferentes categorías. En 5 hubo una distancia única para varones y mujeres, y en los 10, se diagramaron once categorías por edad de los participantes. El recorido se debió modificar atendiendo que se lleva adelante una obra de desagues en el distrito corondino, por lo que la prueba se centralizó en la zona norte.

En la Maratón de la Frutilla, la cual contó con el apoyo de la Municipalidad de Coronda, se entregaron premios a los tres primeros de la general de 5 kilómetros, varones y mujeres, y medallas del 1° al 3° de cad segmento de los 10 kilómetros.

En la prueba de 10 kilómetros, se impuso Gastón Latournerie de la ciudad de Santa Fe quien empleó un tiempo de 38´36s, seguido por el santafesino Juan Carlos Luqui 39´53s, y por Marcos Pérez con un registro de 41´51s. Más atrás quedaron Sergio Máscolo de Santa Fe, Lucas Calvet de Coronda y por Maximiliano Tesari de Santa Fe.

En mujeres, la santafesina Andrea Lazzarini con un tiempo de 42´24s fue la ganadora, que resultó octava en la general. El segundo lugar quedó para Teresita Noguera de Margarita con un tiempo de 50´13s, mientras que tercera quedó María Mercedes Monserrat de Coronda con 54´34s. Más atrás arribaron María Sol Goldy de Coronda, Rosana Karina Pinto de Santa Fe y Karen García Acuña de Coronda.

En la competencia de 5km, el ganador fue Emanuel Podevils de Santa Fe con tiempo de 20´08s, seguido por el gualeguaychuense Oscar Aranda con 21´30", y por Francisca Moreira de Santa Fe con 24´01s. Luego arribaron a la meta Jonatan Benítez, Silvina Nestroza y Emiliano Ceratto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario