Ovación
Martes 26 de Diciembre de 2017

Dos santafesinos entre los mejores del Kitefoil

Se trata de Exequiel Balbarrey y Guillermo González, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente, en la categoría Pro y Open del Campeonato Argentino de la especialidad.

Con nueve fechas cumplidas se dió por finalizado el 1° Campeonato Argentino de Kitefoil organizado por la Asociación Argentina de Kite. Se llevaron a cabo competencias en Mar del Plata, San Isidro, Santa Fe, Rosario, La Plata, Olivos y Concepción del Uruguay.

Las mismas se disputaron dentro de lo posible una vez por mes, a excepción de los meses de junio y julio, finalizando en diciembre en la provincia de Entre Ríos.

Se concretaron en dos categorías, la Pro que viene del Kite Course Race y es la flota más competitiva, y la categoría Open, que busca incorporar a los nuevos foilers que tengan intenciones de regatear.

Es una categoría abierta en la que se permite competir con cualquier equipamiento, siendo la única restricción es que la tabla sea de hidrofoil.

261217 f2 kite.jpg


En categoría Pro, el campeón fue Nicolás Ocariz de Rosario, seguido por el sanisidrense Tobal Sabubidet y por el santafesino Guillermo González. Por su parte, en la categoría Open, se destacó Martín Beltramo del Club de Velas de San Isidro; siendo subcampeón el santafesino Exequiel Balbarrey, y tercero, quedó el cordobés Javier Santiso.

Más información
Recientemente se realizó en Concepción del Uruguay la 9° fecha del Campeonato Argentino de Kitefoil. La competencia se desarrolló en la provincia de Entre Ríos, en el marco de los juegos de playa organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación.

De las 12 regatas planificadas solo se pudieron concretar tres en la jornada de sábado, ya que el día previo el viento no se presentó y el domingo el viento superaba la velocidad máxima permitida de 25 nudos.

261217 f3 kite.jpg


En la categoría Kitefoil Open se impuso el rionegrino Juan Dowbley, seguido por el santafesino Exequiel Balbarrey y por el cordobés Mariano Acosta. Por su parte, en la Kitefoil Pro, se destacó el rosarino Nicolás Ocariz, mientras que segundo resultó el santafesino Guillermo González, y tercero, Cristóbal Saubidet oriundo de la localidad bonaerense de San Isidro.