Luego de haberse realizado en 2017 dos campeonatos selectivos, uno en Rosario y otro en Santa Fe, el instructor esperancino Mauro René Giménez (1° dan de taekwondo) se clasificó en el primer puesto en formas para participar del XIII Campeonato Mundial Junior and Veteran, a realizarse del 19 al 27 de agosto en la ciudad de Minsk, Bielorrusia.

El senior master Enrique Godoy (8° Dan y miembro del Comité Ejecutivo) viajará con la delegación argentina actuando como juez internacional. Para llegar a estas instancias ITF, regulada a través de una selección por antecedentes de quienes trabajan representando a cada país, fue como cumplió con esta tan importante tarea. De esta manera se adjudicó una de las designaciones.

En lo que respecta a la competencia en sí, Mauro Giménez participará en Tules (Formas), estando las esperanzas puestas en relación al trabajo que viene realizando con su maestro.

La trayectoria avala una historia

Para el conocimiento de las nuevas generaciones de taekwondistas, se menciona que Enrique Godoy es el pionero de la disciplina en Santa Fe, siendo el primer practicante bajo la dirección de Sung Su Kim, comenzando a transitar el camino de las artes marciales en 1972, en el aquel entonces Monzón Boxing Club, actual Gimnasio Brusa.

Un largo camino recorrido y una historia colmada de vivencias resultó en una organización sólida en todo el litoral argentino, que congrega a cientos de practicantes, que representan un estilo auténtico de taekwondo original, que se enseña de norte a sureste y oeste de la provincia. Esto también se expande actualmente hasta Entre Ríos y Córdoba.

La organización del Litoral Argentino que preside Enrique Godoy en unión y con un solo objetivo, se practica y difunde la verdadera esencia del taekwondo original, adaptado a los cambios y manteniendo siempre la esencia del arte marcial.