Ovación

Dos semanas de suma exigencia en lo físico

El plantel rojinegro llevará adelante una mini pretemporada con jornadas de doble turno de lunes a viernes.

Domingo 21 de Junio de 2015

Este lunes a partir de las 8.30 el plantel sabalero comenzará la mini pretemporada que se extenderá por espacio de dos semanas, trabajando en el predio  en jornadas de  doble turno, de lunes a viernes y concentrando en el Hotel de Campo. En medio de la puesta a punto, se llevarán a cabo tres partidos amistosos, para llegar con rodaje futbolístico a la reanudación del torneo.Darío Franco asumió el miércoles como entrenador rojinegro, y en los días posteriores comenzó a tomar decisiones respecto a la conformación del plantel. Una de las primeras actividades fue observar a los futbolistas más jóvenes, para definir si alguno de ellos podía comenzar a trabajar con la Primera, en tanto que otros futbolistas fueron bajados a la Reserva.

Pero lo más trascendental fue la determinación de prescindir de algunos futbolistas de renombre que tuvieron bastante continuidad en la primera mitad del torneo. Quizás el más resonante de todos haya sido el de David Ramírez y un escalón más abajo el de Sebastián Eguren.

Los nombres de Raúl Becerra, Guillermo Ferracuti y Emiliano García eran más previsibles dado que habían tenido muy poca participación en las fechas que se jugaron, mas allá de que todos tienen contrato vigente con la institución.

De allí que si estos jugadores no logran desvincularse a través de alguna oferta, deberán permanecer en el club entrenando con la división de Reserva ya que no serán tenidos en cuenta por el entrenador. Frente a estas bajas, el cuerpo técnico desea contar cuanto antes con los refuerzos que solicitó para que puedan participar de la pretemporada.

Por ahora no se avanzó demasiado en la incorporación del delantero por afuera que solicitó Franco, ya que si bien existieron conversaciones con el representante de Federico González, la realidad indica que aún no existieron gestiones formales para avanzar en la llegada del ex Atlético de Rafaela.

Es la prioridad para el cuerpo técnico, pero se sabe que no es sencillo, ya que tiene ofertas de otros clubes y en consecuencia habrá que esperar los próximos días. La semana pasada se había mencionado con fuerza, la chance de que River acercara una oferta para comprar un porcentaje del pase de Lucas Alario.

Pero hasta el momento los dirigentes millonarios no avanzaron en el tema, ya que la prioridad es el delantero Silvio Romero que juega en el fútbol mexicano. Además River se aseguró la llegada de Javier Saviola, por lo cual parece difícil que si llega Romero vayan por otro delantero.

El Pipa manifestó su deseo de irse, pero la dirigencia insiste en que nunca llegó una oferta concreta para adquirir su pase y que el jugador está influenciado por su representante (Pedro Aldave) quien desde hace tiempo presiona para que el goleador sea negociado.

En la charlas con los directivos, Franco les manifestó su deseo de contar con Alario, en la medida en que se lo pueda retener, pero siempre que el jugador esté convencido de quedarse en el plantel. Por su parte Braian Romero seguirá en el club pese a la necesidad  de Racing de contar con el volante. Y en las últimas horas también se habló de un supuesto interés de River por el ex-Acassuso.

En lo que respecta a incorporaciones, en las últimas horas se definió  que Facundo Callejo se sumará a los trabajos con el plantel sabalero. El jugador rescindió contrato con la Liga de Loja y en un principio se pensaba que ocuparía un cupo y de este modo se imposibilitaba su llegada a Colón. Pero la intención de los dirigentes es realizar las gestiones pertinentes para que el futbolista que pertenece al club se incorpore sin ocupar una plaza de refuerzos.

Franco habría dado el visto bueno para que se sume al plantel, puesto  que es una alternativa válida para el ataque, en función del dispositivo táctico que emplea Franco, con jugadores veloces que se desempeñen por las bandas, como son precisamente las características de Callejo.

De este modo, el oriundo de Tandil estará hoy por la tarde en el predio para comenzar con los trabajos mientras se define su situación contractual. Por su parte, Mariano Bíttolo es otro de los jugadores que debe resolver su situación, dado que el 30 de junio vence su contrato con el club y resta definir si llega a un arreglo para prorrogar su vínculo por un año y medio más.

¿Te gustó la nota?