Ovación

Dos semanas de vacaciones para el plantel sabalero

Luego de lo que fue el empate ante River y el final del torneo, el cuerpo técnico que comanda Eduardo Domínguez decidió que los jugadores sean licenciados hasta el 10 de julio cuando retomen los entrenamientos en el predio.

Martes 27 de Junio de 2017

Teniendo en cuenta que el próximo campeonato estará arrancando el tercer fin de semana de agosto, el técnico Eduardo Domínguez definió que el plantel tenga dos semanas de vacaciones y en consecuencia que retorne a los entrenamientos el lunes 10 de julio en el predio. Está definido que la pretemporada se llevará a cabo en nuestra ciudad, pero también es un hecho que el plantel estará viajando una semana a Capital Federal para disputar algunos partidos amistosos.

En este sentido existe la chance concreta de medirse ante Huracán y posiblemente con Lanús, pero no se descarta que juegue algún otro encuentro. De todos modos está claro que también jugará con algunos equipos de la zona como lo hace habitualmente en cada pretemporada.

Se sabe que Domínguez se quedó en Santa Fe dado que mantiene permanentes reuniones con José Vignatti y sus pares de Comisión Directiva, hoy volvieron a juntarse y lo harán en estos días ya que son varios los frentes abiertos en cuanto a la renovación de varios contratos y la posible llegada de algunos jugadores.

Ante la salida confirmada de Jorge Broun (viaja hoy a Bulgaria) la prioridad pasa por saber si Jorge Carranza continuará dado que es uno de los apuntados por la dirigencia de Godoy Cruz para reemplazar a Rodrigo Rey quien será vendido al Paok Salónica de Grecia. Recordemos que el Tomba juega el 4 de julio su primer partido de octavos de final por la Copa Libertadores.

De esta manera, habrá que ver si Carranza permanece en el club, más allá de que la idea es salir a buscar un arquero de trayectoria aún cuando continúe Carranza. Pero son cuestiones a resolver por estas horas en un puesto en el que técnico estaba cubierto con Broun a quien consideraba un jugador fundamental. En su momento le preguntaron por Marcos Díaz y dijo que era un arquero que obviamente le gustaba pero que había que pagar un dinero muy importante para su salida de Huracán.

En cuanto a Clemente Rodríguez, el jugador tendría todo arreglado con Guaraní de Paraguay, sin embargo el lateral prioriza continuar en la institución sabalera dado que se siente muy a gusto en el plantel. Sucede que la dirigencia le ofrece un año de contrato y el jugador pretende dos. Allí radica la diferencia, teniendo en cuenta que Rodríguez el mes próximo cumplirá 36 años.

Gerónimo Poblete tiene una oferta concreta del Metz de Francia, pero en las últimas horas habría surgido una diferencia respecto al contrato del futbolista y el club francés no estaría dispuesto a abonarle lo que el volante pretende. De todos modos, lo más importante en este caso es el ingreso económico que podría percibir Colón como resarcimiento ante la no renovación del vínculo.

Iván Torres solo podría continuar en caso de renovar un préstamo, está claro que es del agrado del cuerpo técnico pero de ninguna manera los dirigentes harán uso de la opción que es de 1.000.000 de dólares. De todos modos Olimpia de Paraguay dueño del pase querría que retorne al club.

Por otra parte se buscaría un lateral derecho, en su momento apareció el nombre de Cristian Chimino de muy buen campeonato con la camiseta de Temperley, habida cuenta que finaliza el contrato de Yamil Garnier y que Lucas Ceballos no tuvo un buen rendimiento en la etapa final del certamen, por lo cual el DT estaría buscando una alternativa en ese sector para reforzar el bloque defensivo.

En cuanto a Germán Conti, el jugador luego del partido ante River expresó públicamente que se despidió de los hinchas, ante una posible venta en este mercado de pases. Se habla de algunas propuestas de equipos italianos y es por eso que el último domingo en el Brigadier López hubo algunos emisarios observando al marcador central que tuvo un gran rendimiento.

Como se puede observar son muchas las cuestiones a resolver y es por eso que Domínguez no quiso perder tiempo y resignó días de descanso para quedarse a trabajar codo a codo con los dirigentes en el armado del plantel para la próxima temporada. Luego sí el DT se tomará algunos días de descanso junto a su familia.

¿Te gustó la nota?