Ovación

Dos triunfos en el Sudamericano M18

El seleccionado argentino de rugby derrotó este viernes a Chile y a Paraguay, en Asunción

Viernes 30 de Noviembre de 2018

Se puso en marcha el Torneo Sudamericano M18 Challenge (#SARChallengeM18), la nueva competencia de Sudamérica Rugby que se organizará en conjunto y en la Unión de Rugby del Paraguay.

Participan los seleccionados juveniles de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y se desarrolla en el Estadio Héroes de Curupayty, en el predio del Comité Olímpico de Paraguay.

El seleccionado argentino de Menores de 18, que cuenta en sus filas con los santafesinos Bautista Grenón de CRAI y Lucas Nowotny de Cha Roga Club, arrancaron ganando los dos cotejos que le tocó afrontar.

Primero debutó con un amplio triunfo sobre el seleccionado local por 49 a 0, partido en que convirtieron tries Lizazu (2) Baca Castex (2), Piccardo, Oviedo y Copello. Ormaechea aportó cuatro conversiones y Camerlinckx otras tres.

En el segundo encuentro, se impuso a Chile por 33 a 21 en un cotejo luchado y parejo. Nowotny, Piccardo, Bernasconi, Villalba y Llaver apoyaron en el ingoal rival, mientras que Camerlinckx anotó cuatro conversiones.
El torneo, que se juega todos contra todos y en partidos de 40 minutos, finalizará el domingo 2 de diciembre. Ese día los chicos argentinos se medirán con Brasil a las 8.45 y luego con Uruguay a las 15 hs.

¿Te gustó la nota?