Ovación

Dovizioso se llevó el triunfo en Austria en una audaz última maniobra

El italiano se impuso con después una acción clave en la cursa final sobre el campeón Marc Márquez (Honda) y se adjudicó la 11ª prueba del Moto GP

Domingo 11 de Agosto de 2019

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) se impuso este domingo con una maniobra en la última curva sobre el campeón Marc Márquez (Honda) y se adjudicó así el Gran Premio de Austria de Moto GP, 11ª prueba del calendario anual del Mundial de Motociclismo

En el circuito Red Bull Ring de la localidad de Spielberg, Dovizioso dominó un final "rueda a rueda" con el oriundo de Cervera y terminó imponiéndose por apenas 213 milésimas. El italiano, de 33 años, fue líder durante un buen tramo de las 20 vueltas pactadas, pero a falta de cinco giros perdió el liderazgo a manos del quíntuple campeón y cómodo puntero del actual campeonato.

Sin embargo, cuando parecía que Márquez sumaba su séptimo triunfo en la temporada, Dovizioso arremetió en la última vuelta y superó al español en la última curva, con una maniobra en la que aprovechó el hueco que dejó el costado interno de la pista. En la tercera posición se situó el francés Fabio Quartararo (Yamaha), a 06"117/1000, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) llegó cuarto, a 07"19/1000.

Embed

En la quinta colocación terminó el español Maverick Viñales (Yamaha), a 08"674/1000. Más atrás se encolumnaron el español Alex Rins (Suzuki), el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) y el portugués Miguel Oliveira (KTM).

En Moto 2, en tanto, la victoria correspondió al sudafricano Brad Binder (KTM), quien aventajó por 330/1000 al español Alex Márquez (Kalex), hermano de Marc.

En Moto 3, en cambio, el triunfo quedó en manos del italiano Romano Fenati (Honda), quien superó por 01"097/1000 a su compañero de equipo y compatriota, Tony Arbolino (Honda).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario