Ovación

Doyharzabal: "Esperamos la habilitación de los deportes colectivos"

Lo señaló el vicepresidente de El Quillá, Marcelo Doyharzábal, quien se refirió a la vista que tuvieron por parte de las autoridades de la Liga Santafesina de Fútbol

Sábado 13 de Junio de 2020

La Liga Santafesina de Fútbol estuvo presente en las instalaciones de Náutico El Quillá, en el marco del receso obligado que se dispuso por la pandemia del Coronavirus. Estuvieron presentes en dicho encuentro el presidente Gustavo Pueyo, además del presidente de la subcomisión de fútbol, Marcelo Piccinino, el vicepresidente Marcelo Doyharzabal, además de Mariano Boz, integrante de la subcomisión, pero además capitán del equipo de Primera División.

"Tuvimos la visita del presidente Gustavo Pueyo, lo cual nos parece muy bueno que la Liga Santafesina recorra los clubes, y se interese por la realidad que estamos pasando, más en esta situación que las instituciones están atravesando. Recibimos el apoyo institucional de la entidad liguista, tuvimos una charla muy amena, y siempre poniéndose a disposición" explicó Marcelo Doyharzabal.

El vicepresidente del área de fútbol de El Quillá manifestó que "Fue muy gratificante recibir a los dirigentes, y estuvimos charlando de la realidad particular de El Quillá. Se cruzó con el tema del robo en una obra muy importante que estamos haciendo, que no es otra cosa que el sueño de la cancha propia, en las instalaciones del Automóvil Club Santa Fe. Nos sustrajeron cincuenta metros del tejido olímpico de la cancha que nos costó mucho esfuerzo y trabajo hacerlo".

"La palabra es desazón la que tenemos, porque todos los esfuerzos nuestros es puramente amateur, y lo hacemos apoyando a la institución. Con el objetivo de ver crecer el fútbol, y si crece el fútbol de El Quillá, también lo hace el de la Liga, y eso es algo que lo tenemos bien claro. Que te vengan a robar el esfuerzo que hacemos es algo feo, pero nos hace más fuerte como grupo y seguramente vamos a salir adelante".

1362020 f002 liga santafesina visita el quilla.jpg
Desazón sienten en El Quillá por el robo en el predio del fútbol.

Desazón sienten en El Quillá por el robo en el predio del fútbol.

Ante la consulta de cómo ha golpeado la pandemia económicamente de los cual El Quillá no quedó al margen, Doyharzabal, expresó que "en la reunión de comisión directiva observamos que en números gruesos la recaudación nos cayó en un cincuenta por ciento, de la cuota de los socios, y a los empleados hay que seguir pagando. El Quillá no es un club de fútbol, es una entidad con fútbol, porque hay otras disciplinas como hockey, básquet, canotaje, y vóley, y todo trae aparejado que para sostenerlo hay que tener una estructura de mantenimiento y de profesores".

Agregó que "al profesor, al docente o a la gente de mantenimiento no la podes dejar de pagar sus salarios. La situación es compleja, de El Quillá y de todas las instituciones en general. Los profes siguieron trabajando de manera virtual, y han demostrado un gran compromiso, con Pablo Virgilio a la cabeza, los técnicos, y los preparadores físicos, se han dado mañana para mantener la llamita del deporte. También han mantenido a los chicos activos desde sus casas, con algunas actividades".

El dirigente de la entidad del parque Belgrano fue claro al señalar que "necesitamos que se vayan abriendo las actividades, porque los clubes estamos pasando un momento muy malo, y no se cuanto tiempo más podemos estar encerrados. En realidad lo que tenemos habilitado es el deporte individual, con excpecionalidad de los derpotistas olímpicos como Rubén Rézola. Se habilitó el gimnasio, en donde hay que tener distanciamiento social y cumplir el protocolo".

"De todos modos me parece que hay que comenzar, con los recaudos del caso, a habilitar los deportes colectivos para entrenamientos. Llevamos más de sesenta días sin casos, como que es algo que no se entiende, nos mantienen encerrados, como si fuese en un lugar de pandemia. Cumpliendo con los protocolos se podrían abrir los deportes en conjunto" pidió el vicepresidente de El Quillá a las autoridades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario