Ovación
Viernes 06 de Abril de 2018

Duelo de necesitados en Victoria

Tigre recibirá, desde las 19, al convulsionado Gimnasia y Esgrima La Plata en uno de los duelos que abrirá la 22ª fecha de la Superliga

Tigre, urgido por sumar para alejarse de la zona de descenso, recibirá este viernes a Gimnasia y Esgrima La Plata, que se encuentra en medio de una crisis futbolística y dirigencial, en un partido que abrirá la 22ª fecha de la Superliga. El encuentro se disputará, desde las 19, en el estadio José Dellagiovanna, con Diego Abal como árbitro y televisación de TNT y TNT Sports.

Tigre marcha 24º, con 16 puntos, pero su principal preocupación pasa por engrosar el promedio de cara al próximo torneo, donde arrancará en zona de descenso, ya que en el actual los rivales por la permanencia (Olimpo, Temperley, Arsenal y Chacarita) están muy lejos en la pelea y es muy difícil que el "Matador" pierda la categoría. Gimnasia tiene 22 unidades, en el 22º lugar y las tres derrotas consecutivas lo sumieron en una crisis que se cargó a Roberto Depietri como Secretario técnico de fútbol y empujó al entrenador Facundo Sava a una limpieza dentro del plantel profesional.


El resultado dirá si la crisis se profundiza. Cristian Ledesma, técnico de Tigre, necesita cambiarle la cara a un equipo que desde la reanudación del certamen sólo cosechó una victoria, ante Argentinos Juniors por 2-0, cinco empates y tres derrotas, y que arrastra una racha de seis encuentros sin ganar, con 4 igualados y 2 caídas. El Lobo Ledesma esperará hasta último momento para confirmar la formación inicial, pero podría haber dos variantes con respecto a la caída por 2-1 ante Newell's, en Rosario. El defensor Ezequiel Garré recibió el alta médica por un desgarro en el obturador interno derecho y podría ingresar en lugar de Diego Sosa, y Sebastián Prediger ya trabajó a la par de sus compañeros tras la distensión en el cuadriceps derecho y regresaría en lugar de Agustín Cardozo.

Por el lado del Tripero, Sava hará cirugía mayor para salir de la mala racha tras las derrotas ante Banfield (2-0), San Martín de San Juan (3-0) y Argentinos Juniors (3-1), y hará cuatro cambios en el once inicial. El Colorado decidió que Facundo Oreja, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht y Facundo Pereyra, habituales titulares desde la llegada del entrenador que reemplazó a Mariano Soso, le dejarán su lugar a Manuel Guanini, Agustín Bolívar, Eric Ramírez y Nicolás Contín, respectivamente.

En otro orden de cosas, más allá de que el mal momento hizo que algunos de los referentes pierdan la titularidad, algunos jugadores con un rendimiento muy por debajo de lo esperado, como el caso de Jerónimo Barrales, podrían rescindir su vínculo en las próximas horas, en tanto que varios contratos no van a renovarse, como por ejemplo los del uruguayo Nicolás Dibble y Matías Noble.

Probables formaciones
Tigre: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto y Ezequiel Garré o Diego Sosa; Sebastián Pedriger o Agustín Cardozo y Lucas Menossi; Matías Pérez García, Diego Morales y Federico González; Carlos Luna. DT: Christian Ledesma.

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Agustín Bolívar y Nicolás Colazo; Brahian Alemán; Eric Ramírez y Nicolás Contín. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: José Dellagiovanna.

Hora de inicio: 19.

Televisa: TNT y TNT Sports.