Ovación

Duncan agradeció a Ginóbili por entrar al Salón de la Fama

El pivote Tim Duncan, excompañero de Emanuel Ginóbili, ponderó la tarea del bahiense y Tony Parker por ayudarlo a ingresarlo en el Salón de la Fama de la NBA

Domingo 16 de Mayo de 2021

Tim Duncan, ganador de cinco anillos de la NBA con San Antonio Spurs, agradeció a su excompañero y amigo Emanuel Ginóbili en su discurso de ingreso al Salón de la Fama.

Duncan, de 45 años, retirado de la actividad en 2016, se dirigió al bahiense, partícipe de la ceremonia junto al exbase francés Tony Parker, y dijo: "Fue un honor compartir cancha con ustedes. Gracias por su amistad, hermandad y experiencias compartidas".

"No puedo esperar a verlos acá arriba. Y no estar yo", bromeó el jugador 15 veces seleccionado para el All Star Game y dueño perpetuo de la camiseta número 21 de los Spurs.

A lo largo de su exitosa carrera, Duncan fue cinco veces campeón de la NBA -cuatro de ellas junto a Ginóbili-, ganó dos premios MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada, fue tres veces MVP en series finales e integrante del mejor quinteto de una temporada en diez ocasiones.

En el mismo acto también fueron reconocidas otras dos leyendas de la NBA: Kevin Garnett y el fallecido Kobe Bryant, representado por su exesposa Vanessa. "Lo conseguiste. Ya estás en el Hall de la Fama. Eres un auténtico campeón", le dedicó.

Luego, al dirigirse hacia los presentes en el estadio Mohegan Sun de Uncasville (Connecticut), Vanessa Bryant admitió: "Me gustaría que mi marido estuviera aquí para aceptar este increíble premio. Él y (su hija) Gigi se merecen estar aquí para presenciar esto".

Bryant fue uno de los nueve integrantes de la promoción 2020 que hicieron su ingreso en el Hall de la Fama con un año de retraso debido a la pandemia de coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario