Ovación

Dybala se mete en la historia de Juventus tras su gol ante Salernitana

Paulo Dybala convirtió un tanto en la victoria de Juventus ante Salernitana por 2-0, como local, por la fecha 30 de la Serie A de Italia.

Domingo 20 de Marzo de 2022

El argentino Paulo Dybala ingresó hoy entre los diez máximos goleadores históricos de Juventus tras marcar en la victoria sobre Salernitana por 2-0, como local, por la 30ma fecha de la Serie A de Italia.

El cordobés, desafectado de la prelista del seleccionado argentino para la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas, llegó a los 113 goles y alcanzó la marca de Federico Munerati, delantero de la década del '20.

Ovacionado cuando fue reemplazado a los 13 minutos del segundo tiempo, el cordobés quedó a dos goles de Roberto Baggio, quien ocupa el noveno puesto en la tabla de goleadores históricos.

El ex Instituto termina su vínculo con Juventus el próximo 30 de junio y según las últimos reportes de la prensa italiana no seguiría en el club luego de siete años.

La "Joya" fue titular y capitán e hizo el 1-0 a los 5 minutos del primer tiempo para afirmarse como el artillero del equipo con doce tantos en la temporada.

El serbio Dusan Vlahovic marcó el segundo gol de Juventus, que necesitaba la victoria tras la eliminación ante Villarreal en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El juvenil Matías Soulé, convocado por Lionel Scaloni, estuvo en el banco de suplentes de los "Bianconeri".

Diego Perotti fue titular en Salernitana, el peor equipo de la Serie A con apenas 16 puntos en 28 partidos.

Juventus da pelea en la lucha por el título ya que con 59 puntos está cuarto por debajo de Inter (60), Napoli (63) y Milan (66).

En otro encuentro, Giovanni Simeone, quien también quedó afuera de la lista final del seleccionado argentino, falló un penal en el empate de Hellas Verona ante Empoli por 1-1, como visitante.

El hijo del "Cholo", tercer artillero del campeonato, tuvo la oportunidad de marcar el 1-1 a los 20 minutos del segundo tiempo pero el arquero le adivinó el disparo.

Cinco minutos después, Matteo Cancellieri anotó el empate de Hellas Verona.

Venezia, sin Sergio Romero por lesión, perdió ante Sampdoria por 2-0, como local, y no pudo salir de la zona de descenso.

Los partidos que completarán la fecha 30 serán: Roma-Lazio (14) y Bologna-Atalanta (16.45).

Posiciones: Milan 66; Napoli 63; Inter 60; Juventus 59; Lazio 49; Roma y Atalanta 48; Fiorentina 47; Sassuolo 43; Hellas Verona 42; Torino 35; Empoli y Bologna 33; Udinese 30; Sampdoria y Spezia 29; Cagliari 25; Venezia y Genoa 22; y Salernitana 16.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario