Ovación

Ecuador y Suiza ponen primera en un partido clave en Brasilia

El equipo ecuatoriano de Luis Rueda arranca, desde las 13, su participación en el Grupo E en un encuentro ante los suizos que puede resultar vital para sus aspiraciones de clasificar a octavos.

Domingo 15 de Junio de 2014

Ecuador, en su tercera incursión consecutiva en una Copa del Mundo, jugará una final anticipada ante el respetable seleccionado de Suiza, ya que si bien se trata del debut en Brasil 2014, si gana quedará bien posicionado en el Grupo E que tiene como gran favorito a Francia.

El equipo ecuatoriano, 14° en Japón y Corea 2002, y eliminado en octavos de final en Alemania 2006, redondeó una buena eliminatoria sudamericana y se instaló en Brasil con la intención de al menos igualar lo hecho en la Copa del Mundo anterior, y para lograrlo necesita ganarle a los suizos en el debut.

En cuanto a lo futbolístico, los ecuatorianos tendrán una pieza clave en el mediocampo, el veterano Edison Méndez, de 35 años y con dos mundiales jugados pero sin dudas la gran figura del equipo es el capitán, el media punta Luis Antonio Valencia, pieza importante en el Manchester United, en la Premier League.

Ecuador intentará imponer lo suyo ante un rival como Suiza, que si bien no se trata de un seleccionado que atemorice por su historia o por futbolistas de renombre internacional, sí constituye una alerta la notable eliminatoria que protagonizó.

Los helvéticos no perdieron ningún encuentro, sumaron 7 victorias y 3 empates y eso les valió ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial, y ahora también se ilusionan con igualar los cuartos de final de 1954, su mejor actuación en nueve participaciones, cuando organizaron la Copa del Mundo.

Los europeos tienen como DT al veterano Ottmar Hitzfeld, de 65 años y quien se despedirá del fútbol luego de Brasil 2014, tras 30 temporadas y con dos títulos de Champions League en su foja de servicios, una con el Borussia Dortmund y la otra con el Bayern Münich.

En cuanto al equipo, sobresalen Xherdan Shaqiri, del Bayern Münich, y Gokhan Inler, del Nápoli, ambos mediocampistas de buen pie y corte ofensivo, y también son para tener en cuenta el zaguero de la Juventus Stephan Lichtsteiner y el mediapunta del Borussia Moenchengladbach Granit Xhaka.

Probables formaciones

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Christian Noboa, Edison Méndez, Luis Antonio Valencia y Jefferson Montaño; Felipe Caicedo y Enner Valencia. DT: Luis Rueda.

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichteiner, Fabián Schaer, Steve Von Bergen y Ricardo Rodrí¬guez; Valon Behrami, Gokhan Inler; Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka; Valentín Stocker y Haris Seferovic. DT: Ottmar Hitzfeld.

Arbitro: Ravshan Irmatov, de Uzbekistán]

Cancha: Mané Garrincha, de Brasilia

Hora de inicio: 13

¿Te gustó la nota?