Ovación
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Eduardo Coudet se perfila para ser el próximo entrenador de Racing

El Chacho es el principal candidato para dirigir a la Academia. En las próximas horas se podría concretar el arribo del ídolo de Rosario Central.

La dirigencia de Racing formalizó su oferta para el entrenador Eduardo Coudet, mientras espera por el anuncio de la asunción de Diego Milito como mánager de la institución. Tras la salida de Diego Cocca, la Academia busca un viejo anhelo como el Chacho, que en octubre pasado abandonó la dirección técnica de Xolos de Tijuana, en México.

Antes de que termine la primera etapa de la Superliga y con Cocca desvinculado, la dirigencia había charlado por teléfono con el ídolo de Rosario Central. Cabe señalar que el entrenador estuvo a un paso de arribar a la entidad de Avellaneda hace un año, pero su llegada se frenó y el que desembarcó fue el técnico campeón en 2014.

Si se da la llegada de Coudet a Racing, sería con Ariel Garcé de ayudante de campo y se le sumaría Ariel Broggi, quien también sería analista de videos. El preparador físico sería Octavio Manera y como entrenador de arqueros seguiría Fernando Gayoso, empleado del club.

En este contexto, este viernes podría concretarse el vínculo de Diego Milito a la Secretaría Técnica del club, ya que se están resolviendo algunos detalles contractuales. Esas diferencias podrían subsanarse en una reunión cara a cara con el presidente Víctor Blanco, que se dará en las próximas horas.

Lo cierto es que ambos, en la primera reunión del martes pasado, ya dialogaron sobre la posibilidad de que Coudet sea el próximo entrenador. El primer DT apuntado había sido Matías Almeyda, quien ganó cuatro títulos con Chivas de Guadalajara en México, pero el Pelado seguirá en tierras aztecas porque renovará su contrato.