Ovación

Eduardo Domínguez a un paso de dirigir a Nacional

El ex-Colón resolvería en estas horas su arribo al club uruguayo luego de que su nombre se mencionara por el lado de Boca

Miércoles 26 de Diciembre de 2018

Es cuestión de horas, nada más, para que se termine cristalizando la llegada de Eduardo Domínguez a Nacional. El club uruguayo pretende armar un nuevo proyecto deportivo sobre la base de un nuevo estilo de trabajo en Los Céspedes y con una idea futbolística más emparentada con el fútbol moderno.

Aunque parezca extraño, el gran empujón, que comenzó en Buenos Aires, lo terminó dando otro equipo en beneficio de los tricolores. Es que Boca Juniors concretó la contratación de Gustavo Alfaro como conductor de su plantel principal y quedó fuera de la consideración Eduardo Domínguez.

La realidad es que una posible oportunidad para Domínguez de dirigir a los Xeneizes era un adversario invencible para el deseo de los tricolores, fundamentalmente por las diferencias económicas que existen entre los mercados y por lo seductor que puede ser para cualquier entrenador argentino tomar el control de uno de los dos equipos más grandes de su país.

Además, si hay un argumento que José Decurnex, Alejandro Balbi e Iván Alonso utilizaron para convencer a Domínguez este fue que un contrato de dos años con los tricolores podría potenciarlo para dar un salto hacia el futuro deportivo y económico.

Como la propuesta original de los tricolores -no se movió ni un dólar- pese a la negociación que llevó adelante el representante de Domínguez, es perfectamente considerable baja para lo que se gana en Argentina, el elemento motivador era el de copiar lo que realizó Marcelo Gallardo. Palabras más, palabras menos, es un hecho que el “vení a Uruguay para hacer ‘La Gran Gallardo’” , estuvo arriba de la mesa de diálogo.

Con Boca en la sombras y amenazando con recurrir a Domínguez si sus búsquedas no prosperaban como se pretendía, poco valor iba a tener un sueño de llegar al grande de Argentina tras su pasaje por Nacional.

Esa expectativa ya se cayó, por lo que ahora Domínguez y su equipo de cuatro personas tendrá que analizar si le da o no el ok al contrato que ya fue ofrecido por los tricolores y que se ajustará a la actual realidad de Nacional.

¿Te gustó la nota?