Secciones
Hockey

Eduardo Neme: "Aspiramos a lograr la mayor cantidad de jugadoras"

Lo señaló el nuevo entrenador de todas las categorías de hockey de Atlético Franck, Eduardo Neme, quien destacó que aspiran a contar con una cancha sintética

Martes 19 de Mayo de 2020

El hockey estaba dando inicio a un año de mucha actividad y competencia, pero el advenimiento de la pandemia de Covid-19 provocó la suspensión automática de todo tipo de evento junto a la imposición del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Una de las instituciones que había dado un paso importante fue el Club Atlético Franck, que se aprestaba a participar en la Zona Estímulo del Torneo Dos Orillas que organizan en conjunto la Asociación Santafesina y la Asociación Paranaense de Hockey respectivamente.

Franck es una localidad del departamento Las Colonias, que se encuentra a 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe. El Club Atlético Franck tiene 96 años de vida, una mutual muy poderosa, y sigue creciendo con el hockey.

La pretemporada la arrancaron el 3 de febrero pasado, y la conducción técnica de las chicas está a cargo de Eduardo Neme, quien cuenta con la colaboración de Milton Marelli y Guillermo Martínez en la preparación física. Marelli y Martínez continúan en el club mientras que Eduardo Neme llegó para suplir a Tato Alberto. El actual cuerpo técnico tendrá a su cargo las categorías desde sub 12 a primera división.

"El tema de la pandemia nos agarró a punto de comenzar el torneo, dos días antes de iniciar la competencia oficial, la verdad es que estábamos muy bien, habíamos hecho un buen trabajo con las chicas, faltaba un poco más de yo conocerlas y llegamos a hacer algunos amistosos. Lamentablemente, el conocimiento mutuo lo iba a dar la competencia, pero no se pudo arrancar por el Covid-19" le dijo Eduardo Neme a UNO Santa Fe.

1952020 f2 edu neme y milton coaches atletico franck.jpg
El hockey ha tenido un gran crecimiento en el Club Atlético Franck.

El hockey ha tenido un gran crecimiento en el Club Atlético Franck.

El nuevo entrenador de la escuadra de la pujante entidad del departamento Las Colonias expresó que "como recomendaciones les indicamos a las chicas que aprovechen el tiempo, así cuando vuelva la actividad tenemos más tiempo para entrenamientos y poder jugar. Creo que cuando regresemos habrá que entrenar un día más a la semana para poder ponernos al día. De las competencias no sabemos absolutamente nada, ni como se va a reprogramar ni en que fecha estimativamente daría comienzo el torneo".

Neme reemplazó a Miguel Ignacio Alberto en la conducción técnica, quien pasó a Colón de Santa Fe, y sostuvo que "el objetivo que tenemos con el equipo y con el club es sumar la mayor cantidad de gente en todas las categorías, porque apuntamos a hacer una cancha. Y para cumplir con esa meta necesitamos más chicas, más gente jugando, así que necesitamos como te dije, la mayor cantidad de chicas, en todas las categorías, en nuestra institución".

1952020 f3 edu neme y milton coaches atletico franck.jpg
El conjunto del departamento Las Colonias juega en la Zona Estímulo del Dos Orillas.

El conjunto del departamento Las Colonias juega en la Zona Estímulo del Dos Orillas.

Ante la consulta de como fue la preparación de la escuadra de Franck, el nuevo coach sostuvo que "en la pretemporada al equipo lo vi muy bien en los dos amistosos que jugamos, tenemos mucho para trabajar, pero las chicas han ido a entrenar y hacer la preparación con ganas, que es clave para cualquier disciplina deportiva. Tienen ganas de aprender así que vamos a ir mejorando cuando arranque la competencia".

"Las expectativas que tengo como entrenador en este nuevo proceso es hacer una cancha sintética. Por eso necesitamos sumar chicas en las diferentes categorías, así no tienen que viajar para entrenar o jugar de local, y poder fomentar y mostrar el deporte en nuestra localidad. Tenemos un muy buen grupo humano para hacerlo con lo cual creo que es posible lograrlo. Aspiramos a que todas las categorías en Franck sean bien competitivas, los sábados no solamente se juegue, sino que se compita" sostuvo Eduardo Neme sobre con que expectativas llegó a Franck.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación