Ovación
Lunes 11 de Diciembre de 2017

Efecto clásico: Leo Fernández continuará como DT de Central

"La lógica indica que seguirá siendo el técnico, pero no sólo por los resultados de estos tres partidos que ganó el equipo sino por todo el trabajo anterior que viene desarrollando en el club con los juveniles y en la reserva", señaló un vocero canalla.

El director técnico Leonardo Fernández, uno de los grandes ganadores del clásico rosarino del domingo último, será el entrenador "canalla" el año próximo, informaron esta mañana fuentes del club del barrio de Arroyito a Télam.

"La lógica indica que Leo Fernández seguirá siendo el técnico, pero no sólo por los resultados de estos tres partidos que ganó el equipo sino por todo el trabajo anterior que viene desarrollando en el club con los juveniles y en la reserva", señaló un vocero "auriazul".

"Si por mí fuera, Fernández ya sería el técnico de Central", afirmó el presidente "canalla", Raúl Brogia, a la emisora rosarina LT3 después de la victoria en el clásico rosarino.

En sintonía con el presidente, otro dirigente de Central confió: "Personalmente estoy de acuerdo con que Fernández sea el técnico, pero tenemos que reunirnos y decidirlo en la comisión directiva. Primero tenemos la reunión con la comisión deportiva y después la reunión de comisión directiva. Recién después de eso nos reuniremos con Leo Fernández".

Con respecto a la victoria en el clásico, con gol del delantero Germán Herrera, quien reemplazó al suspendido Fernando Zampedri, el vicepresidente segundo Ricardo Carloni dijo hoy a Télam que "la suspensión de Zampedri fue un error de interpretación de la Superliga y también nuestro, por eso hicimos autocrítica y asumimos nuestra parte, pero estaba tranquilo porque iba a jugar Herrera, que es un jugador que siempre nos da satisfacciones, como en el clásico anterior y ahora en éste".

"Ahora esperamos el partido del miércoles, donde si Independiente gana la Copa podemos clasificar a la Sudamericana, algo que va a influir en la conformación del futuro plantel", advirtió Carloni.

Los dirigentes de Central comenzarán a definir el futuro plantel con el nuevo cuerpo técnico, pero la cantidad de jugadores dependerá de si el equipo se clasifica o no a la Copa Sudamericana.

El ex volante ofensivo "canalla" Emiliano Vecchio, quien juega en Santos de Brasil, expresó por segunda vez su interés en volver a jugar en Central.

En tanto, Central debe definir la lista de jugadores que no seguirán en el plantel, pero para eso se reunirán primero con Leonardo Fernández y esperarán el partido de Independiente en Brasil ante Flamengo.