Ovación

¡Efecto contrario! La vez que Chino Maidana comió un alfajor que luego se volvió popular

Cristiano Ronaldo fue noticia por quitar bebidas en una conferencia de la Euro, que le reportó millones en pérdidas. Hace algunos años, Chino Maidana lograba lo opuesto con un alfajor

Miércoles 16 de Junio de 2021

Días atrás, el portugués Cristiano Ronaldo fue noticia mundial por una situación que no tiene que ver con algo futbolístico o dentro de la cancha. Sino en algo estrictamente empresarial que no vio venir y que, desde ya, tampoco le importó demasiado. En una conferencia de prensa, quitó de la mesa dos gaseosas del principal sponsor de la Eurocopa y llamó a "tomar agua". Esto luego le hizo perder a dicha empresa millones de dólares en su cotización de bolsa. Pero llevándolo a lo que causa la exposición, hace varios años, Chino Maidana lograba algo totalmente opuesto con un alfajor.

AGUA: Cristiano Ronaldo y su gesto con unas Coca Cola en conferencia de prensa

Fue el 3 de mayo de 2014, cuando luego del primer combate con el estadounidense Floyd Mayweather, Jr. en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (derrota por puntos), el oriundo de Margarita irrumpió en la escena cuando lo entrevistaban con un alfajor Guaymallén. "One moment, one moment, Guaymallén". Marcos Chino Maidana llevó a cabo el PNT (Publicidad No tradicional) más costoso de la historia para una empresa argentina sobre el cuadrilátero.

El Chino Maidana se come un Guaymallén en el Ring

Una vez que sonó la última campana, subió al cuadrilátero a esperar el fallo y le entregó un alfajor de dulce de leche al boxeador, quien no dudó en abrirlo y darle el primer bocado. Jim Gray -histórico presentador de la Showtime- intentó quitárselo o bajarlo para que no apareciera en pantalla, pero el Chino siguió adelante. Nunca dejó de mostrar la marca del alfajor frente a millones de televidentes que seguían el combate en el mundo.

• LEER MÁS: La dura respuesta de Chino Maidana al reto de Yao Cabrera

"Te voy a decir la verdad, a mí me gusta más el alfajor de fruta, y el que me dieron era de dulce de leche (risas). Encima tenía la boca toda seca y las manos vendadas. Lo tuve que abrir con los dientes. Pero me lo mandé igual. Pasa que tenía que mostrarlo. No fue una avivada ni nada, surgió ahí la idea, salió de golpe. Yo quise mostrar el papel (sic), pero se ve que no se puede. Lo loco fue que cuando llegué a Ezeiza, la gente fue a recibirme con alfajores", recordó Chino Maidana en su momento a sitio Enganche.

La anécdota detrás de la relación entre el Chino Maidana y Guaymallén

"Más de cincuenta millones de personas habían visto la imagen. No me hubiera alcanzado ni con vender la fábrica para pagar esos segundos de publicidad en los Estados Unidos. Ahora vas a un comercio allá donde venden yerba, dulce de leche y encontrás Guaymallén", contó Hugo Basilotta, creador de la marca y amigo personal del Chino. Una acción que reportaría ganancias millonarias. Lo que hizo Cristiano Ronaldo no salió igual.

• LEER MÁS: El Chino Maidana se burló de Mayweather con un video viral

Una situación de mercado, ya que la movida de Cristiano Ronaldo causó el efecto contrato, con pérdidas de 4.000 millones de dólares en la bolsa para Coco Cola. Así son las cosas....

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario